Saltar al contenido

¿Cómo contratar a un extranjero ilegal en España?

Para la contratación de extranjeros no comunitarios es requisito tener una autorización de vivienda temporal y trabajo en España en vigor. Si no tienen esta visa, es el empleador quien la pide. Cuando el trabajador ha recibido el permiso, debe conseguir el visado para ingresar en España.

Secuelas de contratar a un extranjero indocumentado

Hay que tomar en consideración que el hecho de contratar a un extranjero en situación irregular no inutiliza el contrato de trabajo con relación a los derechos del trabajador. un extranjero: el trabajador puede invocar la improcedencia del despido, horas poco comúnes, vacaciones, etcétera.

Sin perjuicio de lo previo, el producto 55.6 del Código de Extranjería asimismo prevé como sanción auxiliar la clausura del lugar o local donde la persona extranjera haya trabajado entre seis meses y cinco años.

Extranjeros con autorización de vivienda temporal por estudios o beca

Con la reforma de la Ley de Extranjería, quienes sean sucesos de esta autorización van a poder trabajar por cuenta propia o extraña siempre y cuando funciona y sin permiso previo de administración es. El número máximo de horas que puede trabajar la persona con este permiso es de 30 horas por semana y sin limitaciones geográficas, salvo que el trabajo coincida con su horario de clase. O, en su caso, que se justifique revisar su compatibilidad a lo largo de este período de publicación.

Requisitos para el trabajo a efectuar

Sabiendo la situación laboral nacional, va a ser preciso que el empleador presente un contrato de trabajo a las autoridades de inmigración y estar afiliado al sistema de seguridad popular y realizar sus obligaciones tributarias y de seguridad popular, y que el empleador cuente con los elementos económicos, materiales y personales suficientes para su emprendimiento empresarial.

Si la ocupación está incluida en el catálogo de ocupaciones de bien difícil cobertura que publica trimestralmente el Servicio Público de Empleo.

Alta en la seguridad popular

Como ahora se ha citado, el permiso de vivienda y trabajo es dependiente de su alta en la seguridad popular. Si quiere trabajar para otra persona, su empleador deberá ocuparse de este desarrollo.

De lo contrario andas transgrediendo el producto 53.1.a) de la LOE. castigado con una multa de entre 501 y diez.000 euros. Tienes que saber que esta multa puede ser reemplazada por la expulsión del territorio.

Autorización de Trabajo por Cuenta Propia:

Autorización de vivienda temporal y autorización de trabajo para personas extranjeras que no sean habitantes en este país y deseen ejercer una actividad por cuenta propia con ánimo de lucro.

Otorga a los extranjeros mayores de 16 años la vivienda temporal por un periodo de tiempo mayor a 90 días para trabajar en España por cuenta extraña. El empleador o compañía que desee contratar extranjeros va a deber haber pedido antes una autorización de vivienda y trabajo frente a la autoridad competente.