Saltar al contenido

¿Cómo era el parto en la antigua Grecia?

Por poner un ejemplo, la técnica mucho más usada por la obstetricia griega para tratar partos trabajosos o bien difíciles era la sucusión. El procedimiento consistía sencillamente en menear vigorosamente a la parturienta.

La medicina griega inicialmente tenía un fuerte ingrediente espiritual y mágico. La patología la mandaban los dioses, y la recitación de fórmulas y encantamientos era la manera de sanarla. Se añadieron ciertas prácticas elementales para asistir al tolerante en ciertas situaciones. De este primer periodo prehomérico procede la oración que tiene relación a akeo, que significa «arreglar». En verdad, la sutura de lesiones fue entre los primeros actos médicos populares; Akestra es una aguja de coser y Akestris es una partera que repara los desgarros ocasionados ​​por el parto. La raíz es exactamente la misma que la de akos (medicina) y el antídoto (akos) que todo lo cura (pan) es una panacea. Y Akoé curaba recitando fórmulas.

Esta familia de expresiones que Schneider asociaba con los médicos fue reemplazada por otra, la de iatría, que significa arte médico, y también iatros (que es médico y de la que deriva iatrogenia). Pero de nuevo observamos en el lenguaje la relación entre medicina y religión: íatra era el salario del médico, pero asimismo la ofrenda llevada a cabo a un dios para conseguir la curación.

Término de fertilidad en Grecia

Los helenos creían que la buena salud era la clave de la fertilidad y que una dieta fundamentada en frutos secos, legumbres y cereales favorecía el embarazo. Asimismo abogaban por la utilización de estimulantes, cuya composición incluía elementos como la trompa de elefante, los pulmones de buitre o el pelo de cola de mula.

La escuela hipocrática y sus tratados de medicina asimismo aportaron resoluciones a otras caracteristicas de la ginecología. Por poner un ejemplo, la técnica mucho más usada por la obstetricia griega para tratar partos trabajosos o bien difíciles fue la sucusión.

RESUMEN

Durante la historia, el trabajo de las comadres cambió relevantemente. Es requisito pensar sobre todos ellos y ser siendo conscientes de que varios de los logros y restricciones que poseemos el día de hoy vienen del pasado.

Autores:

¿Quién fue Zeus?

Zeus era el nombre del dios supremo de la vieja religión y mitología griega. Fue reconocido como el padre de los dioses y los hombres y el gobernante supremo del Olimpo, el pico de la montaña donde moraban los dioses. Se le representaba como un hombre barbudo que llevaba corona y cetro, ahora ocasiones un rayo, en tanto que era sagrado para el cielo, el trueno y la energía, adjuntado con el águila, el toro y el roble.

En la mitología griega, Zeus era el hijo menor de los dioses Presa y Kronos. Cronos rigió el cosmos tras vencer y capar a su padre, el dios Urano, y una profecía pronosticó que padecería un destino afín a manos de uno de sus hijos.

Descubre más contenido interesante: