Saltar al contenido

¿Cómo es el carácter de los griegos?

Los helenos por lo general son muy expresivos y afables, con lo que en Grecia la manera más habitual de saludar a un óptimo amigo es ofrecerle un fuerte y caluroso abrazo y después besarlo una vez en todos y cada mejilla. Esta es la práctica tanto para hombres para mujeres y entre hombres y mujeres.

¿Quién no ha amado siempre y en todo momento perderse en las legendarias islas de Grecia rodeadas de aguas turquesas? Lo hacemos múltiples ocasiones por año XD La tierra de Zeus se encuentra dentro de las mucho más lindas y también atrayentes de toda Europa y a fin de que podáis conocerla un tanto mejor de una manera entretenida les acercamos este articulo con 20 curiosidades sobre Grecia y los helenos que quizás no hayas popular.

Especificaciones de la civilización griega

La civilización griega vieja, gracias a su localización en el corazón del Mediterráneo, fue una cultura marcadamente marítima con un fuerte carácter comercial y expansivo. Se organizaba política y socialmente en ciudades-estado llamadas polis, siendo las mucho más esenciales Atenas, Esparta, Corinto y Tebas.

Su territorio se podría dividir en Grecia continental, Grecia insular y Grecia asiática. En sus ciudades se charlaba heleno y se cultivaba la filosofía, el arte, la política y la guerra. Pese a la visible fragmentación política de su civilización, los helenos eran siendo conscientes de ser un pueblo único y también irreproducible.

Cultura griega

Los altos valores sociales de la civilización griega prosiguen siendo la institución de la familia y el respeto a los jubilados, la asamblea familiar en general cada domingo al mediodía en una vivienda o al aire libre en un lugar de comidas Toma cierto tiempo para acostumbrarse. Siendo especialmente sociables, los helenos tienen la posibilidad de invitar de forma fácil a su mesa a visitantes extranjeros que terminan de contribuir a llevar a cabo autostop o que minutos antes recibieron mucha información sobre dónde ir y qué ver en estas áreas. . Un factor particular de la civilización griega durante los años es la realización de una secuencia de recetas exquisitas y especialmente saludables que representan el gerente mucho más genuino y natural de lo que la UNESCO incorporó al Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2013 con el nombre de comida mediterránea. Los helenos de manera frecuente semejan tener un agravio contra los políticos y el sistema público particularmente, pero pese a las profundas cicatrices dejadas por el padecimiento durante su extendida historia, los helenos prosiguen siendo espontáneos, trabajadores, idealistas, optimistas, fanáticos de la diversión y, más que nada, hospitalarios. Indudablemente, la hospitalidad espontánea hacia los visitantes es una tradición inseparable a la civilización griega, o sea, está impresa, afirmaríamos, en el alma de los helenos, que continúa inmutable durante los años. Es una suerte de hospitalidad griega única.

¿De qué forma les va a los helenos?

Conque andas planificando un viaje a Grecia o quizás has estado en Grecia múltiples ocasiones. Mejor aún, descubrió que quiere tanto este país que mudarse aquí suena como una enorme iniciativa. Aquí existen algunas cosas que tienen la posibilidad de asistirlo a entender los hábitos y prácticas helenos.

Grecia es mucho más que su crónica. Mucho más que sus islas y mucho más que sus inmuebles. Grecia es verdaderamente su gente. Entonces, si quiere tener una experiencia griega real, posiblemente primero deba estimar ciertas cosas.

Las maneras de gobierno en la vieja Grecia

En la narración de la civilización griega aparecieron distintas sistemas de gobierno, así como:

  • La monarquía. Era un gobierno que tenía como figura central a un rey que recibía el trono por herencia familiar. Atenas era una monarquía encabezada por un rey que rigió hasta las reformas de Solón en el siglo VI a. rigió adjuntado con un consejo de nobles llamado Eupatrids. C. creó una oligarquía. En Esparta funcionaba una diarquía, donde regían 2 reyes, acompañados de un consejo de jubilados, llamado Gerousia. El reino de Macedonia desde el que Alejandro Magno conquistó enorme lugar de este mundo entonces popular y los reinos helenísticos que se formaron tras su muerte tenían sistemas monárquicos.
  • La oligarquía. Era el género de gobierno que concentraba el poder en un pequeño conjunto de individuos que normalmente eran de exactamente la misma clase popular. En Atenas, este sistema se ingresó en el siglo VI a. anunciado por Solon. C., que dividía a la sociedad en clases con diferentes grados de participación política según sus capital económicos, en oposición al previo sistema de descendencia. Por vez primera, los mucho más pobres podían votar en una reunión llamada Ecclesia. Ciertos escritores helenos viejos vieron a la oligarquía como una manera depravada de un modelo ideal de gobierno llamado aristocracia (el «gobierno de los más destacados»), a pesar de que los historiadores acostumbran a usar el término aristocracia para referirse a los campos sociales que tenían tierras. y permisos hereditarios.
  • tiranía. Era el género de gobierno encabezado por un individuo que había tomado el poder en una polis por la fuerza tras deponer al gobierno previo merced al acompañamiento habitual o militar. El tirano sobresalió al asumir el poder absoluto, y mientras que ciertos déspotas eran impopulares (especialmente entre la aristocracia), otros eran valorados por los plebeyos. En Atenas, en la época del siglo VI a.C., Pisístrato erigió una tiranía C. en el momento en que ocupó por la fuerza el gobierno de la polis, y si bien fue tolerado por su moderación, sus hijos y sus sucesores Hipias y también Hipparco fueron expulsados.
  • Democracia. Fue la manera de gobierno establecida a fines del siglo VI a.C. fue introducido en Atenas. C. y adoptado más tarde en otras polis. Una vez que los déspotas de Atenas fuesen derrocados, un aristócrata llamado Clístenes ha propuesto una reforma extremista para eludir el regreso de la tiranía. Estableció el principio de isonomía (o sea, la igualdad jurídica y política de todos y cada uno de los ciudadanos, con independencia de su ascendencia y riqueza) y la división territorial en demos, cuyos ciudadanos asistían a reuniones. De aquí brotó la democracia, donde participaban políticamente todos y cada uno de los hombres libres (pero quedaban excluidas las mujeres y los esclavos).