Saltar al contenido

¿Cómo es el invierno en Asturias?

Entre el domingo y el primer día de la semana, la cresta que favoreció la última ola de calor volverá a moverse hacia el norte y podría situarse sobre el este peninsular y Baleares. A esta situación de altura se aúna el prominente nivel de radiación del sol de estos días y la seguridad que aguardamos. Podrían marcar el comienzo de una exclusiva área termal a inicios de la semana próxima.

El primer día de la semana aguardamos una subida prácticamente universal de los máximos. Hasta 43°C en la ribera del Guadalquivir y mucho más de 35°C en una gran parte del interior peninsular y Mallorca. El martes aun podría haber ciertos grados mucho más en la mitad este en tanto que el viento podría predominar del suroeste. Este día las temperaturas tienen la posibilidad de rondar los 40°C en otras zonas del interior de la mitad sur peninsular y en los enormes vales.

Qué ver en Llanes, muy cerca de Valleoscuru

Entre los sitios turísticos mucho más conocidos de Llanes (Asturias) son los Cubos de la Memoria, unos bloques cuadrados de hormigón pintados con distintas temáticas y que se distribuyen por la longitud del muelle.

Justo al costado podemos encontrar la increíble playa del Sablón con sus aguas transparentes. Cerca del ingreso a esta playa se ingresa a un sendero con sensacionales vistas y acantilado, el Recorrido de San Pedro. Otras playas excelentes tienen dentro Gulpiyuri y Tirimboa. Te aconsejamos el Palacio de Partariú, ¿te suena algo ahí? Probablemente no, pero si te afirmáramos que El Orfanato se grabó en esta casa, quizás te venga a la cabeza. Es verdad que en este pequeño pueblo se han rodado muchas películas y series. ¡Lo amarás!

Temperaturas por mes

En Asturias, el tiempo es muy dinámico en comparación con el interior o la costa. En pocos km andas en la playa a 0 metros sobre el nivel del mar o en los Picos de Europa a 2.500 metros sobre el nivel del mar. Por ende, la diferencia de temperatura es muy variable.

Esta tabla exhibe las temperaturas medias en Oviedo, la ciudad más importante del Principado de Asturias.

Vacaciones blancas en Asturias

La nieve es indudablemente entre los mayores bienestares para bastantes de los que visitan Asturias en invierno.

En Asturias hay 2 estaciones de esquí para los que deseen pasar unas vacaciones deportivas: Valgrande-Pajares (Lena) y Fuentes de Invierno (Aller). Los deportes blancos tienen cientos de seguidores y les dejan hacer deportes mientras que admiran la hermosura de las montañas. Asturiano.

Invierno

El invierno asturiano no es severo, a menos que estemos en los pueblos de los Picos de Europa, donde hay heladas y temperaturas en negativo a lo largo de por lo menos tres o 4 meses. En la costa, la temperatura no acostumbra bajar de los diez grados, y el termómetro solamente consigue los cinco grados. Asimismo es la temporada donde mucho más llovizna, más que nada en el interior, en tanto que las lluvias son mucho más ligeras en la costa. Con independencia de la intensidad, son bastante recurrentes.

Aparte de las precipitaciones, en invierno hay vientos intensos en la región ribereña. No es de extrañar que por lo menos una vez haya diferentes anuncios por oleaje, fuertes ráfagas de viento y lluvia intensa. Estos vientos asimismo acostumbran a suceder en las ubicaciones montañosas y crean un efecto de calor y frío en unas escasas horas. La humedad reinante provoca que la percepción del calor cambie de manera rápida de un estado a otro en exactamente el mismo día.

Descubre más contenido interesante: