Saltar al contenido

¿Cómo movilizarse en Barcelona España?

– Horarios de metro y tren (FGC): de domingo a jueves de 5 a 12 h. Viernes y festivos de 5 a 2 h. Sábados y noche previo al 1 de enero, 24 de junio, 15 de agosto y 24.9. operación continua toda la noche. Para conseguir información sobre el tren Rodalies, visite este ubicación página oficial. – Horario de buses: todos y cada uno de los días, todo el día. No obstante, hay que tomar en consideración que unas líneas marchan según la continuidad de paso, otras según el horario o el día de la semana. Para entender la actividad de cada línea puedes preguntar esta página oficial. – Horario del tranvía: de lunes a jueves de 5 a 12 h. Viernes, sábados y festivos durante la noche de 5.00 a 17.00 horas. Domingos de 5 a 12 hs.

Solicitud la guía de viajes de Omio para conseguir mucho más consejos sobre ciudades locales.

Por Uber o taxis.

En Barcelona no existe Uber como tal. Uber trabaja de manera directa para los taxis de la región y cumple con los pedidos de la multitud. En otras expresiones, si solicitas un Uber, de todos modos va a venir un taxi. Entonces, ¿podría ser que esta es la manera más óptima de desplazarse por Barcelona?

Uber es mucho más económico que los taxis… No obstante, como afirmábamos antes, en Barcelona las cosas marchan de otro modo. Redacta esto en tu cabeza para toda la vida. Jamás emplees Uber en Barcelona pues no es mucho más económico.

Rodalies de Barcelona

Si no es tu primer viaje a Cataluña, quizás esta palabra no te suene. Te lo explico: Los rodalies son las conexiones ferroviarias que solo tienen recorridos por este concejo. Las Rodalies de Catalunya se dividen en Rodalies de Barcelona, ​​Girona, Tarragona y Regional. Simplemente, las Rodalies son las “cercanías” del resto de España.

Líneas Rodalies de Barcelona

Taxi

El taxi es buena opción en Barcelona en el momento en que precisas viajar de manera privada usando el transporte público. Público pues lo administra un organismo público (Centro Metropolitano del Taxi) y privado por el hecho de que vas solo en un vehículo.

Puede ser una aceptable opción para traslados nocturnos, para ir del campo de aviación a la localidad o, al fin y al cabo, para lo que te apetezca.

Tren y tranvía

Otra buena opción para conjuntar con buses y metro son los trenes y tranvías. Según a dónde vayas, vas a recibir una compensación mediante los trenes gestionados por la Generalitat de Catalunya (FGC) o la próxima Renfe, Rodalies de Catalunya.

Desde 2004 está de nuevo en desempeño el tranvía o tranvía (que dejó de marchar en 1971). Es alcanzable, ecológico, veloz y cómodo. Hay 2 líneas: la Trambaix y la Trambesòs.