Saltar al contenido

¿Cómo pedir el bono social para el gas?

Caso de que la familia esté pasando por adversidades económicas y esté intentando encontrar la forma de ahorrar en los abastecimientos por mes esperando de la promulgación de las reglas del bono popular de gas, en este momento es viable pedir la luz.

El bono popular de luz da una rebaja en la factura de la luz del 25% o 40%, según las condiciones de cada familia. Para pedir esta asistencia, debe estar comunicado con la compañía de electricidad encargada de la administración. Si precisas información sobre los requisitos y otras condiciones, puedes entrar en contacto con los aconsejes energéticos de Selectra, especialistas en trámites energéticos como el bono popular de electricidad.

Exactamente en qué radica el bono popular térmico

El bono popular térmico es un subvención para contemplar los gastos de energía para calefacción, agua ardiente o cocinar (esto es, las ocupaciones básicas que necesitan calor). energía), con independencia de si se emplea electricidad o gas.

El invierno es la temporada mucho más dura para todos los que padecen la llamada pobreza energética (si bien la pobreza no posee apellidos) y de ahí que el gobierno ha añadido esta asistencia particular para todos los que se favorecen del bono popular de electricidad (como de 31 de diciembre del año previo y sabiendo la modificación de las condiciones de adquisición que entró en vigor el 8 de octubre). El bono popular térmico se entrega en el primer período de tres meses de de año en año.

¿Quién se considera un cliente vulnerable?

Como ahora comentamos, solo tienen la posibilidad de favorecerse esos usuarios que se tengan en cuenta atacables, exactamente la misma otras subvenciones, bonificaciones y ayudas que otorga el gobierno español.

Hay un perfil que se puede estimar para saber quién recibe la asistencia basado en las próximas consideraciones.