Saltar al contenido

¿Cómo saber si me salió la tarjeta de Solidaridad 2022?

El Departamento de Hacienda está haciendo pagos a 15,474 personas anotadas en el Fondo de Asistencia Caritativa para Usados (FASE) y el Programa de Asistencia al Trabajador Sin dependencia (PA’TI) cuyas transacciones bancarias concedidas fueron devueltas a lo largo de su participación en estos programas por distintas causas actuales.

El Tesorero Nacional, Luis Rafael Angosto Sánchez, acompañado del Subsecretario de Hacienda, Derby De Los Beatos, notificó que cerca de 31,000 transferencias por RD$140.3 millones fueron negadas a estos ciudadanos.

¿Qué virtudes proporciona la tarjeta caritativa?

Los resultados positivos de la tarjeta caritativa son:

  • La comida es lo primero
  • Vale comburente
  • Asistencia escolar
  • Programa solidario
  • Protección a la vejez en situación de pobreza extrema
  • Atractivo a la educación superior

¿De qué manera sé si saqué la tarjeta caritativa para comer primero?

Una vez efectuado el censo general para corroborar si tu familia es seleccionable para el software Comer es Primero, te tienes que estar preguntando: ¿De qué forma sé si recibí la Tarjeta Caritativa Comer es Primero?

Si tu residencia no fué visitado por SIUBEN, primero vas a deber asistir al Punto Solidario mucho más próximo con tu copia de tu DNI y tu hogar de hoy. Allí debes enseñar una petición para la opinión de tu casa.

¿Qué ocurre si no consigo el ticket de comida?

Si te has dado de alta en Comer es Primero o en otro programa que dé una subvención mediante la tarjeta caritativa y no has podido sacar tu tarjeta por cualquier fundamento, tienes que entrar en contacto con ciertos SIUBEN o ADESS Contacto su oficina local Infórmese sobre su estado de hoy como beneficiario del programa. En un caso así, se le notificará instantaneamente qué realizar y si se le entregará la tarjeta.

Si no puedes asistir a las áreas de trabajo, asimismo puedes llamar a los números arriba indicados para preguntar tu estado.

El carácter automático.

Al final, el aspecto de distinción asimismo dió sitio a colas en comparación con la mayor parte de las otras ayudas paliativas, como la errada renta mínima de la que charlábamos en Magnet. Y sucede que es automático y no es dependiente de ninguna condición, ni es requisito acreditar una situación insuficiente o un bajo nivel de capital.

Y si la medida fuera ligado de los capital, para bastantes especialistas por el momento no sería automática y por consiguiente varios jóvenes se quedarían sin ella (así sea por la dificultad del desarrollo o por carecer de interés). . Pero, más que nada, por dificultades burocráticas en el momento en que la acreditación de documentos relativos a recursos o renta libre provoca que se restrinjan estas virtudes.