Saltar al contenido

¿Cómo se debe repartir el sueldo?

La regla del 50-20-30 marcha en el momento en que destinas un porcentaje de tus capital a: 50% para costos fundamentales. 20% para tener ahorros. 30% para agradar su gusto o necesidad.

La estrategia 50/20/30

Fintonic ha sugerido múltiples maneras de ahorrar y el día de hoy te sugiere prestar particular atención a este simple procedimiento. Viene realmente bien, especialmente si eres joven, vives solo o en pareja, o piensas en irte de casa. Con el 50/20/30 puedes comprender cuánto gastas en ahorros y costos y exactamente en qué género de costos gastas el cien% de tu dinero ganado. Es bien simple:

  • El 50% de tu salario debe destinarse a costos básicos. Estos van en la hipoteca, recibos, red social, carro de la adquisición del mes, etcétera. Son costos que sí o sí debes enfrentar. Conque toman el 50% de tu salario para impedir. Si tienes dinero de más, bastante superior. No lo gastes en cosas superfluas y añádelo al siguiente porcentaje.
  • El 20% del dinero que ganas lo debes ahorrar. Este dinero es un colchón que te resguarda de probables deudas futuras, reformas en tu hogar, o cambios en tu familia. Y además de esto, quizás eres joven y aún no lo piensas, pero en el momento en que seas mayor vas a estar complacido de haber ahorrado bastante dinero mediante este procedimiento.
  • El último 30% se destina a costos personales. Eso significa todo cuanto puede llevar a cabo a lo largo del mes. Quizás esté comprando algo de ropa, tiene la posibilidad de tener otro mes para mucho más ocupaciones amenas, viajes o quizás ciertos cumpleaños próximos. Debes gastar ese 30% allí. Y te recuerdo, si te sobra, añádelo al 20% de ahorro.

Ahorro

Lo más esencial para repartir adecuadamente tu salario es que reserves una sección para ahorrar. Es imperativo que planifiques bien y gastes cuando menos el diez por ciento de tu salario en ello. Por poner un ejemplo, si tienes un salario de $1,000 por mes, la parte que precisas ahorrar ha de ser $cien, una cantidad que puedes lograr de forma fácil si sabes de qué forma cortar costos insignificantes. Conforme medra su salario, asimismo lo realiza el dinero que puede ahorrar.

Si sumas los porcentajes dados en los apartados precedentes, vas a ver que equivalen al 75 por ciento del salario total percibido, con lo que ese 25 por ciento plus lo puedes emplear para lo que precises. Puedes invertirlo en un capricho preciso o acrecentar alguno de los puntos precedentes si están un tanto mucho más desequilibrados. Lo destacado es procurar dedicar esta parte al ahorro siempre y cuando resulte posible a fin de que logres enfrentar con sencillez imprevisibles y urgencias.

Comienza a ahorrar

Si bien el día de hoy gozas de un salario por mes, absolutamente nadie puede entender qué va a pasar mañana. De ahí que es esencial tener un fondo de ahorro para el futuro. Ahorra para urgencias y ten calma en el caso de que padezcas despido, incidente, patología, etcétera.

Porcentaje fijo

Es un dividendo igual a un porcentaje fijo de las ventajas logrados en un año preciso. Esto es, cambia en función de los resultados positivos de la compañía.

Los dividendos arbitrarios son esos que se distribuyen de forma excepcional en dependencia de la situación y conveniencia de la compañía. En este asunto, hablamos a este género de dividendo.

Estos son los porcentajes de gasto sugeridos para tu presupuesto por mes.

De qué manera distribuyes tu salario y exactamente en qué porcentajes. De esta manera vivo mejor blog y podcast.

Al saber de qué forma conceder su salario y exactamente en qué porcentajes, es esencial estimar 4 áreas que han de ser su prioridad.