Saltar al contenido

¿Cómo se le dice a un barrio pobre?

Carlo Padial (Barcelona, ​​1977) se quejó una vez de broma de lo descuidada que está su página de Wikipedia, y es suficiente con tirarle una ojeada para estar en concordancia. Semeja ser cometido por un terminado idiota o por alguien que deseaba sabotear su imagen. Es un apunte incidental, pero asimismo una pista: este cineasta y escritor, que siempre y en todo momento se siente fuera de rincón, jamás fue tomado seriamente. Quizá por el hecho de que se dedicó a investigar con seriedad puntos de nuestra situación que absolutamente nadie considera, si bien fuera en clave de humor. Más allá de que él no se considera entretenido, sus mejores amigos sí lo son, y su trabajo se apoya en una búsqueda incesante de ese estado prácticamente ideal del ser que él llama «la pura broma».

Harlesden

Ubicado en el distrito de Brent (oeste de Londres), Harlesden se encuentra dentro de los distritos mucho más sórdidos de la metrópolis. No es de extrañar, estimando que el Met tiene una alarma máxima de ataques y hurtos en el área. Muchas personas cree que Harlesden pertence a las zonas mucho más peligrosas del Enorme Londres.

En la orilla sur del río Támesis, Lambeth es un vecindario histórico de la ciudad más importante inglesa. Es una región con un rico pasado medieval y victoriano. Si bien la mayor parte de los delitos en el área no son fundamento de particular preocupación, Lambeth es un foco de hurtos y latrocinios. Estos delitos son los que mucho más perturban la convivencia en la zona. La segunda es la agresión.

MÁS INFORMACIÓN

Por Yirmiyan Arthur

KOHIMA, India, 4 de junio (AP). – No hay misterios en las angostas calles de Dharavi, el vecindario marginal mucho más grande de la India. Todo el planeta lo sabe en el momento en que un marido alcohólico se regresa violento, en el momento en que un niño es abusado verbalmente o en el momento en que la televisión familiar está bastante alta.

¿De qué manera se los conoce como las villas pobreza de Colombia?

Populares en Colombia como distritos marginales o comunas, este género de asentamientos, que crecieron desmesuradamente de personas alejadas por las ocupaciones de distintos conjuntos guerrilleros y paramilitares, fueron lote fértil para bandas de narcotraficantes, tal como en Brasil y otros países otros países.

¿De qué manera son los distritos obreros?