Saltar al contenido

¿Cómo se le llama al 12 de octubre en España?

Tal día como el día de hoy, el Folleto Oficial del Estado (BOE) publicó un real decreto con la meta de corroborar el 12 de octubre como día festivo. En ese instante se actualizó con el nombre de «Celebración de España y la Hispanidad».

Martina Velarde, miembro del congreso de los diputados por Tenemos la posibilidad de (que gana prácticamente 90.000 euros por año) y presidenta de Tenemos la posibilidad de Andalucía, compartió en sus comunidades un comentario burlándose de los mucho más de 30.000 policías y Guardas Civiles de la Interfaz Jusapol , que se manifestó este sábado desde la Plaza de Neptuno de La capital española hasta Cibeles bajo el lema «¡Por una España mucho más Segura!». Para ella Velarde, así como compartió en sus comunidades, hablamos de “un desfile de carnaval en La capital española”.

Mensaje de Twitter compartido por Martina Velarde.

Día de la Raza, Día de la Raza, resistencia indígena…

El 12 de octubre asimismo se festeja en América bajo el nombre de Columbus Day o Día de la Raza, si bien hay comunidades en ciertos países que lo hacen usan la fecha para reivindicar una reinterpretación de la historia o la relevancia de las raíces indígenas en sus sociedades y etnias. Por este motivo, el 12 de octubre es popular en varios de estos sitios como Día de la Identidad o Día de la Resistencia Indígena. En otros asimismo fue bautizado como Día del Hallazgo o Día Panamericano.

Comienzo

Santa María de Guadalupe de Extremadura, Reina de España

Real Convento de Nuestra Señora de Guadalupe. | Shutterstock

Si bien la Virgen del Pilar no está de forma directa enlazada a la celebración nacional, Santa María de Guadalupe de Extremadura sí lo está. Muestra el título de Reina de la Hispanidad desde el 12 de octubre de 1928, en el momento en que fue coronada por el rey Alfonso XIII. fue coronado. Desde ese momento, todos los años se festeja en Guadalupe la Celebración de la Hispanidad. Esta coronación se memora, por servirnos de un ejemplo, con una secuencia de actos que acaban con la recepción de un enorme desfile.

¿Por qué razón se festeja con un desfile militar?

 Te vas a estar preguntando por qué razón las fuerzas armadas desfilan a lo largo de estas celebraciones en el momento en que ahora tienen su día. La contestación está en un Real Decreto de 1997 que legisló el desfile militar. El artículo expresa la relevancia de fomentar al límite la Celebración Nacional de España y procurar la integración de los elementos históricos y culturales que constituyen la nación de españa. Consecuentemente, los primordiales actos que antes se festejaban en el Día de las Fuerzas Armadas se modificaron al 12 de octubre.

Desfile militar 12 de octubre Día Nacional