Saltar al contenido

¿Cómo se llama el miedo a las brujas?

Samhainophobia es el nombre del temor irracional a Halloween, que se festeja el 31 de octubre, y la iniciativa de que los espectros invaden el planeta de los vivos.

Una fobia es el temor a un elemento, ser vivo o fenómeno que es completamente irracional y también incontrolable y tiene las próximas tres peculiaridades, una tríada fóbica:

  • temor a la anticipación. Con solo imaginar el estímulo fóbico, nuestro cuerpo tiene una reacción con temor.
  • Ansiedad Situacional. Es un temor intensísimo que se genera en el instante de la exposición al estímulo fóbico.
  • Conducta de evitación. El sujeto adopta una sucesión de formas de proceder que evitan la exposición fóbica.

Causas de la Wiccafobia

  • La Wiccafobia, como ahora se dijo, tiene un enorme concepto histórico. Sus raíces se remontan a los siglos XIV y XVII (populares como The Times of Burning) en el momento en que las brujas eran quemadas primordialmente en las colonias inglesas del nordeste de América.
  • Los sitios populares donde se quemaban brujas eran Salem, Virginia, etcétera.
  • Los tiempos de quema tienen la posibilidad de verse como histeria colectiva. Las plagas, las sequías y otros catastrofes naturales a lo largo de este periodo de manera frecuente se atribuyeron a la brujería, lo que alimentó aún mucho más el miedo a las brujas.
  • La brujería se consideraba un delito imperdonable que conducía a la pena capital.
  • Muchas mujeres inocentes asimismo fueron condenadas por este motivo.
  • En la actualidad la multitud puede ser considerablemente más condescendiente con las brujas y los magos merced a la literatura de la civilización pop como Harry Potter.
  • No obstante, muchas academias y bibliotecas prosiguen prohibiendo este género de literatura con el razonamiento de que incentiva el interés por la brujería.
  • Todo lo mencionado llevó a la proliferación de cultos de personas que dicen ser adoradores o adherentes de Wiccan; Conjuntos que adoran a dioses y diosas concretos pero no a Satanás.
  • Según las estadísticas, ¡hay prácticamente 700.000 autoproclamados magos y brujas en el planeta hoy día! Estos están conformados por paganos que creen en la espiritualidad fundamentada en la tierra y forman parte en rituales y tradiciones, de forma frecuente empleando yerbas y otras reliquias simbólicas.
  • De todos modos, los paganos no son mucho más peligrosos que bastante gente. No obstante, el temor a las brujas existe actualmente merced al cine y la literatura.

Aquí existen algunas citas sobre brujas y brujería de individuos conocidos y escritores populares:

de qué forma lleva por nombre el temor a las brujas

el término utilizado para denominar el temor, no solo de las brujas sino más bien de todo lo relacionado con ella, como la brujería o la santería, se le llama wiccafobia o vicafobia, la terminación que prefiramos, en tanto que el prefijo wicca significa hechicera en femenino.

El origen del temor a las brujas se remonta bastante alén de las reconocidas quemas de brujas que tuvieron sitio en los siglos XVI y XVII, en tanto que hay referencias a ellas desde los tiempos de la raza humana en el momento en que las sacerdotisas o brujas efectuaban por medio de toda clase de rituales, no solo con animales sino más bien asimismo con sacrificios humanos, algo que se encontraba que se encuentra en la civilización y sociedad vieja, tildando a estas mujeres de seres desalmados y sin corazón, lo que asimismo se refleja en cientos y cientos de escrituras.

¿Qué es la wiccafobia?

Wiccaphobia es un temor irracional a las brujas y la brujería. El nombre se constituye de 2 expresiones: ● Inglés viejo «wicca» significa hechicera ● Heleno «phobos» significa temor Tenga presente que «wicca» en este momento se utiliza para referirse a la religión pagana que se ejerce hoy en día. La fobia a las brujas es diferente de otras fobias. Si bien irracional, este temor a las brujas tiene efectos negativos en un individuo fóbica. En un planeta de ciencia, puede ser desepcionante argumentar tu temor a los poderes sobrenaturales.

Ciertas religiones tienen reglas estrictas contra la práctica de la brujería. Como resultado, las brujas fueron torturadas y asesinadas de forma rutinaria entre los siglos XIV y XVII en Europa y América del Norte. Con frecuencia se culpaba a las brujas de los catastrofes naturales, las sequías y las malas cosechas. Más allá de que las mujeres sabias y las herbolarias eran conocidas por sus poderes sanadores, de forma fácil podrían ser acusadas de publicar hechizos a los campesinos. Causas de la fobia a las brujas No hay una causa única para la fobia a las brujas. Las probables causas de su ansiedad tienen la posibilidad de cambiar desde componentes genéticos hasta influencias ajenas. Genética ¿Hay antecedentes de fobias en su familia? Si es de esta forma, es mucho más posible que desarrolle Wiccafobia. Algunos aspectos se emiten de progenitores a hijos. Si bien no hay un gen para las fobias, se hereda una predisposición a ellas. Estereotipos y prejuicios Los estereotipos mencionan a las esperanzas y opiniones que la gente tienen sobre un preciso conjunto de individuos. El prejuicio tiene bastante que ver con la manera en que la sociedad tiene una reacción emotivamente dadas estas personas. Los dos conducen a la discriminación. ¿Qué piensas en el momento en que escuchas la palabra «hechicera»? seguramente te imaginaste a una hechicera vestida de negro con uñas largas y torcidas mezclando un caldero. Una gran parte de lo que entendemos sobre la brujería hoy en día procede de la civilización pop, la literatura y las películas. Tenga presente que estos fomentan estereotipos para las brujas. Las brujas raras veces son retratadas como heroicas. En cambio, se estima que utilizan sus poderes para traer mala suerte y mala suerte. Trauma Quizás de niño viste una película de terror sobre una hechicera maligna y temible. Quizás tus cuidadores acostumbraban a amenazarte con que si te portabas mal, una hechicera te llevaría. Posiblemente se haya enfermado dificultosamente y escuchado a un familiar decir que fue provocado por la maldición de una hechicera. Asimismo posiblemente a lo largo del truco o trato te haya asombrado alguien disfrazado de hechicera. Estos recuerdos negativos tienen la posibilidad de conducir a la fobia Wiccan.

De qué forma argumentan los pequeños y las pequeñas a los temores infantiles

Los bebés tienen la posibilidad de contestar sobresaltándose o llorando, y con los meses, aparte de plañir, procuran eludir lo que sea fuente que los atemoriza, procuran la compañía de un adulto que los resguarde.

Descubre más contenido interesante: