Saltar al contenido

¿Cómo se llama el parque más grande de España?

La capital española – Parque Juan Carlos I WikimediaCommons

El parque mucho más grande de la ciudad más importante es la Casa de Campo (14.300.847 m²) conectado con el Monte del Pardo. Le prosiguen el Parque Forestal de Valdebebas (1.846.246 m²), el magnífico Parque Juan Carlos I (1.442.587 m²), Valdebebas-Cañada (1.281.398 m²) y el mucho más popular de todos, el Parque del Retiro (1.180.213 m²).

Parque Nacional de Doñana

Parque Nacional de Doñana. Por joserpizarro

Al sur podemos encontrar el cuarto parque nacional mucho más grande de España con un paisaje totalmente diferente. Lejos de las cantidades precedentes, Doñana tiene una área de 542 m2 llena de marismas, bosques y dunas, que forman una parte del patrimonio paisajístico del país.

diez- PARQUE DE LA ALAMEDA (SANTIAGO DE COMPOSTELA)

Este pequeño parque urbano está ubicado en el centro de Santiago de Compostela. Se compone de tres partes bien distinguidas: el Recorrido de la Alameda, la Carballeira de Santa Susana y el Recorrido de la Herradura. Desde el siglo XIX es el primordial punto de referencia de paseos y ocio de los santiagueros. Asimismo proporciona excelentes vistas de la metrópolis y el campo circundante. Un pequeño oasis de tranquilidad en medio de la región, que es indudablemente entre los parques urbanos mucho más lindos de España.

Parque de la Ciudadela, en Barcelona

Asimismo existen muchos parques urbanos en Barcelona. Entre los mucho más populares es el Parque de la Ciudadela, que está muy cerca del mar. Tiene una área de 17,42 hectáreas, si bien adjuntado con el Zoo de Barcelona consigue las 31 hectáreas. Es el segundo parque urbano de Barcelona tras Montjuic.

¿Cuál es el parque público mucho más grande de España?

1. Parque Nacional de Sierra Nevada. El primero de esta lista está en el sur de España, entre Granada y Almería, merced a su colosal tamaño. Con una área de 85.883 hectáreas, Sierra Nevada es el parque nacional mucho más grande del país.

Con mucho más de 700 hectáreas, Parque Fénix es el parque urbano mucho más grande de Europa. El parque fue desarrollado en 1662 como parque de venados y remodelado en 1745 para abrir sus puertas al público.