Saltar al contenido

¿Cómo se llama el tren que va de Miami a Orlando?

Se estima que All Aboard Florida, como se conoce al emprendimiento, comience operaciones en 2 fases: la primera entre Miami y West Palm Beach en 2016 y la segunda entre West Palm Beach y Orlando en 2017.

Cuando esté operativo, el tren cubrirá la ruta de 235 millas entre Miami y Orlando, con paradas en Fort Lauderdale y West Palm Beach, a una agilidad promedio de 78.3 millas por hora. La agilidad máxima es de 125 millas por hora. No es un tren de gran velocidad como el Tren à Grande Vitesse (TGV) de Francia, que semeja un cohete sobre raíles. Pero el tren All Aboard Florida proseguirá siendo un tren expreso con novedosa tecnología, ha dicho Mike Reininger, presidente y directivo de avance de proyectos de All Aboard Florida.

¿Cuánto cuesta el billete de tren de Miami a Orlando?

Aún no se conoce cuánto van a costar los billetes de tren entre Miami y Orlando. El día de hoy, por poner un ejemplo, el boleto mucho más económico a la estación de ferrocarril de West Palm Beach cuesta $15. Esta estación está a mucho más de 115 km de Miami y a unos 273 km de Orlando, con lo que es seguro asumir que el boleto podría tener un valor mínimo de 50 USD.

¿Cuánto cuestan las entradas?

Brightline aún no anunció los datos, pero se estima que un boleto estándar de ida entre Miami y Orlando cueste cerca de $cien. Y uno entre West Palm Beach y Orlando, entre $75 y $85.

En la actualidad, los billetes de clase económica entre Miami y West Palm Beach fluctúan entre $15 y $42 por camino.

Géneros de cuota

  • La cuota Smart empieza en US$79 para mayores y US$39 para pequeños en un solo viaje. No obstante, los conjuntos de 4 o mucho más tienen la posibilidad de recibir una rebaja del $25 %. La cuota incluye Wi-Fi de cortesía en Business Class, puertos de nutrición y USB, y una oferta de alimentos y bebidas para obtener.
  • Las tarifas particulares premium empiezan en $149. Es una experiencia premium que incluye un salón premium, embarque prioritario, equipaje facturado y refrigerios y bebidas de cortesía a lo largo de todo el viaje.

Trenes auxiliares proseguirán transportando usuarios entre el área del Sur de Florida, Miami y West Palm Beach: con salidas por la mañana, en concreto a las 5 am, desde West Palm Beach y salidas nocturnas, hasta las 12: 45 am Miami.