Saltar al contenido

¿Cómo se llama la capital de Lanzarote?

La localidad de Arrecife es la ciudad más importante de la isla de Lanzarote y forma parte a la red social autónoma de Canarias. Está en el sureste de la isla ahora una altitud de diez metros sobre el nivel del mar.

Centro de Innovación Cultural El Almacén

Este sitio turístico es un enclave especial de cultura viva en el corazón de Arrecife. El espacio tiene salas de exhibición, un cine con proyección de películas en versión original, un vivero de compañías creativas y un bar, indudablemente es idóneo para gozar de una mezcla de cultura y buen ámbito.

Ubicado en la bahía del Puerto de los Marmares, es la sede del Museo En todo el mundo de Arte Contemporáneo, que abrió sus puertas en 1975 con la meta de publicitar, coleccionar y exhibir las proyectos modernas mucho más esenciales. Las instalaciones tienen dentro un lugar de comidas con vistas panorámicas al puerto.

La Cruz: El Arrecife Enorme Hotel & Spa

Para finalizar, me agradaría finalizar este producto con una crítica a la localidad que no todo halla rincones con encanto. De este modo es Arrecife Enorme Hotel & Spa, una mancha de hormigón en una localidad que halla en su facilidad su mayor encanto. Justo en la playa, en la mitad del recorrido marítimo, se puede observar desde todos y cada uno de los puntos apartados de la región, difuminando el paisaje de volcanes, viviendas con testeras blancas y un ámbito relajado que me deslumbró.

*Si tienes ganas de saber mucho más sobre nuestro viaje a Lanzarote, te recomiendo leer el resumen de los seis días que pasamos en la isla. Asimismo sugiero un apartamento para estar cerca de la ciudad más importante que es verdaderamente fantástico: Grutas del Océano, probablemente el más destacable hospedaje en el que me he alojado.

Ayuntamiento de San Ginés

Desde el Charco de San Ginés entramos en la pedanía de La Puntilla. Es el vecindario mucho más viejo de Arrecife y está compuesto por un grupo de viviendas de pescadores y calles angostas que se alargan desde las afueras del concejo de San Ginés hasta el Puente de las Bolas.

La parroquia de San Ginés es la iglesia más esencial de Arrecife. Data de finales del siglo XVIII en el momento en que, dada la creciente relevancia del puerto, se decidió reemplazar la ermita que existe por una iglesia de mayores dimensiones. En su construcción se usó piedra volcánica negra, que es común en muchas construcciones de la isla. Si nos adentramos dentro suyo, los elementos interesantes son las imágenes de San Ginés de Clermont y la Virgen del Rosario de La Habana (Cuba) y una peculiar techumbre de estilo mudéjar. Del exterior, el elemento mucho más considerable es la torre, construida en 1842, que puede verse desde múltiples puntos del casco viejo de Arrecife.

3 Cultiva cabeza y cuerpo. Paraíso en bicicleta

Si bien Lanzarote es un destino deportivo en todo el mundo, no es necesario ser un profesional para entrenar en Lanzarote. Cualquier explicación funciona bien para rentar una bicicleta y recorrer apaciblemente la isla en varias sendas corredores, ciertas por caminos rurales o paseos marítimos. Al fin y al cabo, si has decidido dedicarte mucho más tiempo y amor a ti misma, comienza a llevarlo a cabo por la isla, en bicicleta, por la ruta que recorre la costa este y que en cualquier punto de Costa Teguise conecta con Puerto Calero. Deja que el aire alborote tu pelo y deja que el sol y la brisa marina amplifiquen tus pensamientos mucho más optimistas sobre el futuro.

Una parte de la provincia de Las Palmas, mucho más en concreto la hermosa isla de Lanzarote de la que es capital, descubriremos en una corto visita de 24 o 48 horas qué ver y llevar a cabo en Arrecife.

La isla, declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1993, muestra una extensa variedad de panoramas gracias a su naturaleza volcánica, siendo el Parque Nacional de Timanfaya uno de los más importantes atractivos turísticos, aparte de la obra de sus artista local más especial: César Manrique.

Artículo y fotografías de ©José Manuel Beltrán.