Saltar al contenido

¿Cómo se llama la romántica embarcación qué se utiliza en Venecia?

El primer barco del que debemos charlar son naturalmente las góndolas, las mucho más reconocidas de Venecia y las que hicieron tan habitual a esta localidad.

¿Qué géneros de paseos en góndola hay en Venecia?

Esencialmente puedes rentar un recorrido privado en góndola en Venecia y abonar el valor del barco terminado. Para eso, deberás aguardar a llevarlo a cabo bien en la localidad, o reservar con anticipación y compartirlo con otros pasajeros.

La ruta es dependiente de tu punto de inicio y la duración que escojas. La mayor parte de las ocasiones, el viaje dura en torno a 30 minutos y por último pasa por el popular Enorme Canal.

¿Qué es una góndola?

Las góndolas eran el primordial medio de transporte en Venecia hace cientos y cientos de años. Hablamos de un barco de madera de unos 11 metros de eslora y un peso de unos 600 kg, construido íntegramente a mano en los squeri, los talleres especialistas.

Fueron empleados primordialmente por la clase alta veneciana. No obstante, con el paso del tiempo y el progreso de la tecnología, los vaporettos al final han suplantado a las góndolas. En su día, se calcula que había mucho más de diez.000 góndolas recorriendo los canales de Venecia, pero hoy día solo quedan unas 500, que se usan primordialmente para agradar a los turistas.

Curiosidades sobre las góndolas en Venecia

Las góndolas venecianas están rodeadas de un aura de misticismo que atrae al visitante y evidentemente causas no faltan. Muchas son las leyendas, ciertos mitos y muchas realidades cerca de este pequeño barco que intentaremos revelar en este informe sobre las curiosidades de las góndolas.

El origen del nombre Con mucho más de 280 piezas y la utilización de hasta 8 géneros de madera, este símbolo de Venecia llamado góndola no proporciona una claridad absoluta sobre el origen de su nombre. Según «lo Zingarelli», entre los diccionarios italianos mucho más esenciales, la palabra deriva del heleno «kondoura», que significa «barco pequeño».

Origen

Opuestamente a eso que podríamos dudar, el origen de la góndola veneciana está lejos de ser una herramienta promocional, sino más bien un atrayente lúdico mucho más para prestar al turista; Ya que bien, la crónica de la góndola aparece con la crónica de nuestra laguna y la necesidad de comunicación con el territorio peninsular, ya que como entendemos Venecia está formada durante más de cien pequeñas islas divididas separadas por canales.