Saltar al contenido

¿Cómo se llama la ropa de mujer en Turquía?

Obsceno. Esta palabra oculta varios significados en Turquía, un espacio que hasta recientemente se encontraba en guerra con el turbante y que se convirtió en los últimos tiempos en la ciudad más importante de la tendencia islámica. Para las mujeres que visten al estilo occidental en este país en la mayoría de los casos musulmán pero constitucionalmente secular, la visibilidad de la novedosa moda religiosa es un ataque a la independencia de expresión. “En los años 80 podía llevar minifalda en Fatih -el vecindario mucho más clásico de Estambul-, el día de hoy sería irrealizable”, afirma Zeynep Oral, una famosa periodista turca. Por otra parte, los ámbitos mucho más radicales critican los avisos de mujeres veladas y muy maquilladas que cubren ciertos distritos de la metrópolis. «Obsceno. Una mujer no ha de ser engreída y este género de ropa nos alienta a flirtear fuera de casa”, afirma Merve Çektir, quien viste una túnica negra dejando al descubierto solo los ojos y la nariz.

La industria de la tendencia islámica en Turquía está prosperando, ayudada por el apogeo económico del país. Asimismo merced a la Primavera Árabe. Como enseña el analista de Mediterranean South Portal, Ilya Topper: “Las manifestaciones en Siria, por poner un ejemplo, tienen rincón los viernes tras las frases. Por el hecho de que la mezquita es el único rincón donde los hombres tienen la posibilidad de reunirse sin ser dispersados ​​por la policía. De esta manera se islamiza la revolución. Mucho más Islam significa mucho más segregación de género, mucho más modestia para las mujeres y, consecuentemente, mucho más moda islámica.

Fiestas y celebraciones

Las fiestas nacionales representan los días esenciales en la etapa de fundación de la República de Turquía actualizada, las fiestas religiosas representan los días benditos de la religión islámica

)

¿Qué no está tolerado llevar a Turquía?

Está contraindicado importar carne y modelos cárnicos a Turquía. Cariño, la cantidad máxima que puedes transportar es de 2 kg. Verduras y frutas frescas, cantidad máxima que puedes transportar 3 kg. Chocolate, cantidad máxima que puedes transportar 1 kg.

¿Debo cubrirme la cabeza en Turquía? Solo precisa cubrirse la cabeza en el momento en que visite una mezquita u otro rincón de relevancia religiosa. En el momento en que visite estos sitios, debe vestirse de forma conservadora, emplear ropa holgada que cubra toda la piel desde la muñeca hasta el tobillo y asimismo utilizar un pañuelo en la cabeza.

Desarrolladores de prendas de vestir extranjeros

Múltiples desarrolladores textiles extranjeros le asistirán a crear modelos para su mercado, en ocasiones a un precio considerablemente más bajo que un desarrollador local.

El valor es el beneficio más esencial en el momento en que se usan distribuidores de todo el mundo. Asimismo son considerablemente más económicos, razón por la que se fabrican tantas prendas en China.

♦ A lo largo de la Primera Guerra Mundial, el Imperio Otomano perdió una gran parte de su territorio.

Ya que el Imperio Otomano se encontraba desgastado por todas y cada una de las pérdidas y no tenía organización política, era permeable por todas partes. En ese instante, las potencias de europa deseaban explotar la coyuntura y ganar lote: franceses, helenos, británicos y también italianos procuraban su trozo del pastel. Los turcos se han quedado sin territorio.

¿Quién puede asistirnos?