Saltar al contenido

¿Cómo se llama la tela Pellón en España?

Fliselina o Entretela EL BAÚL DE LAS COSTURERAS.

Todas y cada una de las semanas recibo correos electrónicos y mensajes en comunidades preguntando por algo que empleo bastante en mis manuales. Friselina, fiselina, fliselina, entretela de doble cara… cada uno de ellos le da un nombre y de esta manera no existe quien se aclare.

En el vídeo de el día de hoy te cuento qué es y para qué exactamente se emplea y vamos a aclarar inquietudes de si se puede lavar, si la lona no se deshilacha, dónde se compra, de qué forma tiene por nombre en otros países… Todas y cada una son cuestiones que recibo con frecuencia y el día de hoy procuraré aclarar hasta donde yo logre.

Índice / Las entretelas

2.1 Eligiendo las entretelas, 2.1.1 Precaución, 2.1.2 Color, 2.1.3 Fabricación y app, 2.1.4 Flexibles o equilibrados, 2.1.5 Peso, 2.2 ¿Qué tejido puede emplearse como entretela?, 2.2.1 Géneros de entretelas, 2.2.2 Lona, 2.2.3 Entretelas tejidas,2.2.4 Entretelas no Tejidas,2.2.5 Entretelas de punto, 2.2.5A Entretelas con inserción de trama, 2.2.5B Entretelas con inserción de urdimbre, 3. Las entretelas fusionables, 3.1 Cambiantes que influyen en el desarrollo de fusionado, 3.1.1 Adhesión Térmica, 3.1.2 Presión, 3.1.3 Maquinaria, 3.2 Método básico para elegir entretelas fusionables, 3.2.1 POLIETILENO DE BAJA DENSIDAD, 3.2.2 POLIETILENO DE ALTA DENSIDAD, 3.2.3 POLIÉSTER, 3.2.4 POLIAMIDA, 3.3 Guía básica de fusionado, 3.3.1 Donde emplear las entretelas, 3.3.2 Sugerencias en general para fusionar, 3.3.3 Causas de falla, 3.3.4 La utilización de los materiales incorrectos, 3.3.5 Sugerencias para impedir fallas de fusionado, 3.3.6 Esto sugiere una sastre especialista, 3.3.7 Ciertos avisos para entretelas fusionables de plancha, 4.0 Método básico para escoger entretelas fusionables 5.0 Entretelas para coser, 5.1 Las flechas indican la dirección del estiramiento, 5.1.1 Corte, 5.1.2 Uni-direccional, 5.1.3 Multi-direccionales, 5.1.4 Recia, 5.1.5 Cambiado en solo una dirección, 5.2 La preparación de las entretelas, 5.2 La preparación de las entretelas, 5.2.2 No hay que realizar pre-encogimiento en malla fusionable, 6.0 fusionadoras, 6.1 Fusionadora intermitente, 6.2 Fusionadora continua, 6.3 Protocolo de prueba para garantizar la homogeneidad térmica de la fusionadora continua, 7.0 Los forros de filamento, 7.1 Forros y entretelas para lonas ligeras de lana, 7.2 Protocolo de prueba para saber si el forro está bien termofijado

Las entretelas están presentes en toda clase de prendas de vestir, desde la ropa de mujer y hombre hasta la indumentaria deportiva o profesional e inclusive hasta los uniformes necesitan de la utilización de las entretelas. Invisibles desde fuera, afirman una vigilada forma y un perfecto confort al vestir. Las entretelas son la composición de nuestra ropa en tanto que afirman y fortalecen las áreas críticas. El género de entretela utilizada establece el tacto, la manera y la durabilidad de nuestra prenda, sosteniendo su función y prestando asistencia en el desarrollo productivo. En la confección industrial, las entretelas dan seguridad. El estándar particular de calidad de la industria de hoy, garantiza de manera consistente la alta definición del producto. Las entretelas recientes proponen una enorme confiabilidad a lo largo del desarrollo de confección y son simples de termo-fijar, asegurando de esta manera una producción económica, además de esto mejoran la calidad de las prendas, de hecho, hay asimismo entretelas destacables para la confección de camisería. La amplia gama de materiales en todos y cada uno de los anchos, que hay en el mercado, da innumerables resoluciones que dejan que tengamos la posibilidad termofijar, enormes unas partes de la prenda o pequeños refuerzos. Además de esto hay entretelas para coserse a la prenda y otras múltiples entretelas concretas para campos como los tejidos flexibles, cuero o pieles. Asimismo hay una enorme gama de productos de asistencia, como cintas, cintas horadadas y formas troqueladas afirman una producción económica.

Entretelas

Las entretelas son unas lonas particulares que se usan para remarcar y construir unas partes de una prenda de qué manera puede ser el cuello, puños, vistas o solapas de bolsillos. Se tienen la posibilidad de conseguir de coser o termoadhesivas, para genero habitual, flexible o bordado.

Tenéis distintas grosores que son finas, medias o gruesas y comunmente asimismo están en blanco y en negro. En el mercado hay un montón de entretelas pero las mucho más simples de hallar en mercerías son las termoadhesivas, sacando de prendas finísimas que se puede observar el pegamento o en sastrería, se acostumbran a emplear la entretelas termoadhesivas para prácticamente todas las prendas, cuando menos la prendas cosidas en el hogar.

Hemos amado publicar un super sorteo para todos ustedes con el que van a poder armar cosas muy chulas para este verano.

Esta vez es un Lote de Lonas de Temporada que incluye ciertos Tejidos Orgánicos y con certificado Oeko-Tex, valorado en 164,53€.

El Lote de Lonas Incluye:

Hay diversos tipos de entretela, pero el día de hoy te voy charlar de la entretela  adhesiva.

La entretela adhesiva es aquella que se pega a la lona ayudándote del calor de la plancha.