Saltar al contenido

¿Cómo se llamaba antes Bariloche?

En 1895 Carlos Repeated instaló el primer almacén de ramos en general, pero no fue sino más bien hasta el 3 de mayo de 1902 que el establecimiento, que transporta el nombre de San Carlos De Bariloche, recibió estatus de fundación oficial por decreto presidencial; Carlos en Homenaje a Repetido y Bariloche de una deformación del término…

La Fundación Bariloche lamenta intensamente la partida de un enorme amigo y profesional quien fue instructor titular y también estudioso primordial de nuestra institución.

Ha ocupado altos cargos en distintos organismos importantes del ámbito energético, como la Comisión Técnica Mezclada de Salto Grande, el Ente De dos naciones Yacyretá y el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Centro de Estudios de la Actividad Reguladora de la Energía ( CEARE) de la UBA. Fue Subsecretario de Estado de Energía de la República Argentina y Asesor de la Comisión de Energía de las Cámaras de Miembros del senado y Miembros del congreso de los diputados de la Nación Argentina.

Tour Isla Victoria

Como todas y cada una de las excursiones marítimas de Bariloche, el punto de inicio para examinar la Isla Victoria es Puerto Pañuelo, 25 km al oeste de la región. Otra vía de ingreso va desde Puerto Manzano hasta Villa La Angostura.

Puerto Pañuelo está en oposición al emblemático Hotel Llao Llao. Fue construido en 1965 y diríase que debe su nombre a los pañuelos que se levantaban para despedir y saludar a los pasajeros en el siglo XX.

Antecedentes

Los humanos se muestran en la Patagonia en el Paleolítico Superior y sus orígenes datan de 30.000 a diez.000 años antes de Cristo donde se hallaron patentizas en rocas de manos pintadas de forma negativa afines a las encontradas en Europa.

Más tarde, en el Neolítico, cerca del lago Nahuel Huapi llegaron los tehuelches del sur, los puelches del este y los pehuenches del norte, entre ellos una manera pacífica de convivencia, el termino en el siglo XVII siglo con el desarrollo de Araucanización.

Visita el Mercado de Colonia Suiza

Colonia Suiza fue el primer establecimiento europeo en la región y guarda la arquitectura original de en el momento en que fue establecida a objetivos del siglo XIX. Esencialmente es un pueblo que semeja un parque temático, lleno de sitios de comidas, tiendas y cafeterías. Te invito a visitarlo cada miércoles o domingos (en verano) en el momento en que se monta el mercado de artesanías de Colonia Suiza. Fuimos otro día y se encontraba fallecido.

Colonia Suiza se encuentra dentro de las atracciones mucho más populares de Bariloche, pero a mi parecer es una actividad dominical. Si estas buscando unas vacaciones distendidas, viajar con pequeños o si te gusta pasear por un mercado y comer cosas ricas, Colonia Suiza te encantará.