Saltar al contenido

¿Cómo se llaman los bares en Tenerife?

Guachinche es un lugar de comidas propio de la isla de Tenerife que proporciona comida casera clásico para acompañar con vino casero o local. Asimismo es el sitio preferido de los canarios.

«Bares y sitios de comidas en Tenerife»

¡La proporción de sitios de comidas y bares en la isla es colosal! Lamentablemente, solo ciertos de ellos son dignos de mención, y el resto puede ser realmente desilusionante. En el presente artículo vamos a sugerir y aconsejar dónde ir y no cortarnos con los coloridos sitios de comidas que solo llaman la atención de los turistas. Los bares y sitios de comidas en Tenerife que aquí te mostramos se identifican por costes muy accesibles y platos de increíble calidad. Además de esto, en el momento de llevar a cabo nuestra selección, asimismo tomamos en cuenta el tamaño de la ración a fin de que no te quedes con apetito. Merece la pena decir con franqueza que en Canarias una increíble comida no en todos los casos va a través de un interior complejo. Comunmente, los más destacados platos se comen en sitios poco perceptibles.

¿Dónde los puedes localizar?

El guachinche tiene como finalidad primordial la venta de vino, con lo que acostumbran a hallarse en las primordiales zonas vitivinícolas de la isla. Estos se concentran primordialmente en el norte de Tenerife y también tienen dentro Tacoronte, La Orotava, El Sauzal y Los Realejos. Asimismo puedes localizar alguno en Güímar, de sendero al sur de la isla.

Por ley, los guachinches solo tienen la posibilidad de abrirse unos meses por año. Como afirmamos previamente, su propósito primordial es vender vino. Entonces, en el momento en que la cosecha acaba y no hay mucho más vino libre, deberían, teóricamente, cerrar sus puertas hasta el año próximo. Mencionamos «teóricamente» pues los canarios por lo general son muy flexibles con las reglas y los guachinches no son una salvedad.

¿Qué es un guachinche?

Para los que no lo sepan, la palabra guachinches menciona a un tipo preciso de lugar en Tenerife. Su primordial finalidad es el vino de cosecha propia y se acompaña de comida clásico canaria.

Históricamente, en una fecha concreta (acostumbraba a ser en el final de la vendimia), los granjeros y ganaderos instalaban varios de los puestos mucho más sabrosos con buena comida casera y vino. con lo que vendían sus artículos los lugareños a los turistas que visitaban la isla.

Bodegón Campestre

Ubicado en el pueblo de La Promesa, es uno de nuestros sitios de comidas preferidos bajando del Parque Nacional del Teide.

Si te gusta genuina comida canaria, nada turística y donde además de esto logres comer de mucho lujo a buen precio, llegaste al rincón correcto.

¿De qué manera se los conoce como los bares de Canarias?

¿Dónde los puedes hallar? El propósito primordial de un guachinche es vender vino, con lo que están típicamente a las afueras de las primordiales zonas vitivinícolas de la isla. Estos se concentran eminentemente en el norte de Tenerife y asimismo tienen dentro Tacoronte, La Orotava, El Sauzal y Los Realejos.

Sancocho