Saltar al contenido

¿Cómo se llaman los coyotes de la Warner?

Todos hemos oído charlar de «The Road Runner», una caricatura de Warner Bros. que prosigue la vida de un pájaro que habita en el desierto y que con ingenio escapa del coyote que desea cazarlo. No obstante, ¿sabías que estas aves verdaderamente hay?

El enorme correcaminos, cuyo nombre científico es Geococcyx californianus, es un ave cuneiforme correspondiente a la familia Cuculidae. Su hábitat en México se prolonga de norte a centro y desde el Golfo hasta el Océano Pacífico. Está asociado a la vegetación xerofítica que medra en entornos yermos y semidesérticos.

¿De qué forma lleva por nombre el correcaminos de la caricatura?

El Coyote y el Correcaminos (en inglés: Wile Y también. Coyote and the Road Runner) son los individuos de una serie animada estadounidense construída en 1949 por el animador Chuck Jones para Warner Brothers.

Según el blog No puedo Opinar Novedades y contado por Antes de Cristoen España, hablamos de “un episodio inédito de la serie que de todos modos acaba en el momento en que el pájaro hasta la actualidad inalcanzable se estrella contra un muro de piedra y su Enemigo puede vengarse de todos y cada uno de los pésimos instantes que pasaron…

¿Qué entendemos del lobo y el perro de Willy el coyote?

El caricaturista Chuck Jones creó a Sam y Ralph para una sucesión de cortos, el primero de los que se estrenó el 3 de enero de 1953, que se titula Don’t Give Up the Sheep.

Ralph: es un lobo huargo macho y tiene exactamente la misma fachada que Willy el coyote. Se distingue de este último por su nariz roja y sus ojos blancos en la mayor parte de los patios.