Saltar al contenido

¿Cómo se llega a ser apatrida?

Un apátrida es un individuo que no se considera nacional de ningún estado bajo su legislación.

Más allá de que es una situación final de los procesos de descolonización y desnacionalización de la Segunda Guerra Mundial, esta situación prosigue presente hoy en día. Chile no es la salvedad y ha debido legislar para ordenar la situación donde los hijos de inmigrantes continúan en tránsito.

“apátridas”: ¿Qué elementos están libres para la gente apátridas? ¿Qué ejemplos hay de personas que se sumaron para proteger su derecho a la ciudadanía?

Un individuo apátrida es un individuo que no es conocida como nacional de ningún estado y por ende no posee nacionalidad. Según la definición de la Convención de Novedosa York de las ONU sobre el Estatuto de los Apátridas del 28 de septiembre de 1954, un apátrida es cualquier persona a la que ningún Estado considera como receptor de la app de su legislación.

Desarrollo para pedir la condición de apátrida en España

Al llegar a España, un inmigrante tiene ingreso a la familia de acogida que proporciona el gobierno para asilados. Pero hasta aquí la asistencia. Entre otras muchas cosas, no tienen la posibilidad de ser usados por el hecho de que no tienen permiso de trabajo, en contraste a los solicitantes de asilo que tienen la posibilidad de tener este permiso tras 6 meses. Y otra desventaja: para conseguir la nacionalidad de españa hay que aguardar diez años, cinco mucho más en la situacion de los asilados.

La gente apátridas tienen que asistir a la Oficina de Asilo y Cobijo en el período de un mes desde su entrada en España. Según la normativa vigente, el Ministerio del Interior tiene tres meses para contestar. Si te conceden la apatridia, tienes una sucesión de derechos reconocidos: vivienda, trabajo y un archivo de viaje válido por un par de años.

(+) NACIONALIDAD

Los extranjeros tienen la posibilidad de naturalizarse de conformidad con la ley, no tienen la posibilidad de escoger presidente o vicepresidencia de gobierno, ni tienen la obligación de tomar las armas contra su país de origen .

Se entrega a los dominicanos el derecho a comprar la ciudadanía extranjera.

Descubre más contenido interesante: