Saltar al contenido

¿Cómo se paga el bus en Italia?

Las entradas se adquieren en “tabaquerías”, llamadas “tabacchi” en italiano (ver fotografía). Asimismo se tienen la posibilidad de obtener en las áreas de trabajo centrales de buses (si bien no en todas y cada una partes) y en ciertos casos (en dependencia de la localidad) de forma directa en el autobús por un precio mucho más alto.

Mucho más sobre de qué forma desplazarse por Italia

Desplazarse en autobús – Isla de Capri

Si andas de visita en Italia, te dejo nuestros productos aplicados a los medios mucho más populares de son medios de transporte para ordenar tu viaje por Italia:

El billete de transporte público en Roma

En Roma hay un billete único válido para metro, autobús, tranvía, trolebús y S- Bahn es válido. Cuesta 1,50 € y no es válido para un solo viaje, sino más bien para cien minutos desde el instante de la validación. A lo largo de este tiempo puedes emplear todos y cada uno de los medios de transporte en tantas ocasiones como desees. Salvo el metro, que solo puedes emplear una vez. No obstante, si sale de la línea C, es viable emprender otra línea.

Sistema de transporte italiano

Viajar en tren, autobús, metro, tranvía u otro medio de transporte en Italia es dependiente de la región donde te halles y de la duración del viaje.

Para llegar a Italia puedes viajar tanto en avión como en tren. Esta última opción aplica si eres de otro país de la Unión Europea. Pero si ahora andas en Italia y deseas ir del norte a las zonas central, sur o insular, tienes múltiples elecciones. En dependencia de si deseas gozar del paisaje como turista o precisas llegar veloz en el caso de urgencia.

Aprende a desplazarte en tren por Italia

Los trenes en Italia pertenecen a la Red de Trenes del Estado (FSE). No obstante, existen algunas líneas privadas.

Las compañías italianas que administran el sistema ferroviario son: Trenitalia, que paralelamente regula las ocupaciones de otras compañías locales como Trenord y FSE; Italotreno es la segunda compañía ferroviaria nacional que trabaja con independencia de Trenitalia. Sus trenes son mucho más veloces y conecta con estaciones de autobús.

Consejos para viajar en autobús por Italia

  1. Antes de subir a estas entidades de transporte, infórmate de sus sendas, paradas, horarios y conexiones a las estaciones.
  2. Debe obtener el boleto de transferencia inmediatamente antes de emprender el autobús puesto que caduca. Asimismo ten presente que son muy escasas las entidades que venden dentro.
  3. Toda vez que subas al autobús, tienes que validar tu pase en la máquina en el final de la unidad.

El metro es el medio de transporte mucho más empleado en Italia. Su seguridad y velocidad lo transforman en el sistema favorito para moverse de una sección a otra de la región. Además de esto, está conectado con paradas de autobús y tranvía, lo que deja al pasajero llegar a sitios concretos de cada metrópolis.