Saltar al contenido

¿Cómo se paga el transporte en Roma?

Tanto Roma como la zona de Lazio usan un sistema de emisión de billetes que viene dentro, o sea, un sistema de emisión de billetes unificado para metro, buses y tranvías. Puedes adquirirlos en todas y cada una de las estaciones de metro y en los estancos o quioscos de periódicos “Tabacchi”. Es imposible adquirirlos en el autobús.

Solamente llegar a Roma, el tema del transporte nos abrumó un tanto. Los diversos tipos de billetes, el autobús, el tren, el metro, la multitud que no pagaba y no comprendíamos por qué razón. Conque antes que te halles en esta situación, vamos a resumirte el panorama a fin de que no te vuelvas ido como nosotros.

Hay un billete llamado BIT que tiene una validez de 75 minutos desde el instante de la validación y te deja trasbordos ilimitados entre distintas métodos de transporte. La única restricción es el metro: solo te deja UN viaje. El valor es de 1,50 €.

Trámite para usar los buses en Italia

Resumiendo: Para usar los buses en Italia:

1.-Obtener el billete en los quioscos de tabaco: «Tabacchi» o en las áreas de trabajo de tráfico. 2.- Toca el timbre de billetes tan rápido como subas al autobús. En el caso de mal desempeño, puede ingresar el día y la fecha con un boli. 3. Empleo de cualquier número de autobuses en el intervalo de tiempo acordado. Compruebe en el boleto. 4.-¡Logra el propósito esperado! (sin multas 🙂 )

Los trenes urbanos de Roma (asimismo el que llega a Ostia Antica)

En relación a los trenes urbanos, son el más destacable medio de transporte que hay: muy puntuales y con mucha continuidad En nuestro reciente viaje a Roma fuimos a Termini en el Roma Giardinetti del vecindario donde dormimos, Pigneto, y nos encantó.

Desplazarse por Roma en metro

La metrópoli romana marcha espectacular, pero lamentablemente la red de metro no cubre todos y cada uno de los sitios que puedes conocer. en Roma. En verdad, solo 2 de las tres líneas distintas pasan por el centro, lo que no es de extrañar en tanto que la ciudad más importante tiene bastantes y fundamentales restos romanos y para preservarlos impide cavar bajo tierra cerca de estos monumentos.

La primera cosa que tienes que saber es que si escoges de las mejores zonas para vivir en Roma, no deberás emplear el metro con mucha continuidad. En nuestro último viaje a la ciudad más importante solo lo utilizamos 3 ocasiones y fue por el hecho de que nuestras piernas no soportaron mucho más!

¿Cuándo abre y cuándo cierra el metro?

Como afirmaba al comienzo, el metro de Roma tiene una continuidad de 3 y 5 minutos entre trenes. El objetivo de semana es levemente superior. Marcha todos y cada uno de los días de la semana de 5:30 am a 11:30 pm. Viernes y Sábados hasta la 1:30 am.

En esta guía de viaje de Roma te afirmaré de qué manera desplazarte por la localidad. Para suplir las deficiencias del metro, Roma tiene una amplia red de buses. Como te dije al comienzo, te invito a la Aplicación de Moovit para comprender cuál tomar. Pero asimismo ten en cuenta que frecuentemente no puedes emplear el que deseas por el hecho de que no pasa o está bastante lleno.