Saltar al contenido

¿Cómo se puede llegar a Atenas?

Puedes llegar a Grecia en turismo desde el conjunto de naciones europeo tomando un ferry desde Ancona, Venecia, Bari o Brindisi (Italia), estos puertos tienen conexiones del día a día con Corfú, Igoumenitsa y Patras. Patras está a unos 207 km de Atenas y desde allí se puede proseguir en turismo (como se señala mucho más arriba).

¿De qué forma llego al hotel desde el campo de aviación de Atenas?

Atenas tiene un campo de aviación en todo el mundo ubicado a 20 km de la región y está muy conectado correctamente con el centro de la región por estos medios de transporte:

  • Metro: Línea M3, operativa desde 6 Desde : De 30 a 23:30, te va a llevar a las paradas del centro de la región (Monastiraki y Sintagma) en 40 minutos por diez euros.
  • Autobús: La línea X95, que marcha las 24 h, te va a llevar a la parada de Syntagma Square en 70 minutos por 6 euros.
  • Transfer Privado: Si reservas este sistema aquí, un conductor te va a llevar de manera directa desde la terminal a tu hotel en menos de una hora
  • Taxi: tiene un precio fijo de 38 euros entre las 05 :00 y 00:00 y 53 euros entre estas 2 horas.

Tren regional desde el campo de aviación de Atenas hasta la estación de trenes de Atenas

Los atenienses llaman al tren de área Prostiakos. Hay un servicio que conecta el campo de aviación de Atenas con la estación central de Atenas (estación Larissis) y asimismo con Acharnai. Desde allí se puede viajar prácticamente a cualquier una parte del país.

Si deseas conjuntar tren y metro, hay un tren desde el campo de aviación cada 15-25 minutos hasta la estación Plakentias, donde con exactamente el mismo billete puedes cambiar del tren al metro línea 3 en dirección de Egaleo.

Tren

Esta es la opción mejor para los fanaticos del ferrocarril, aun podría ser un sueño de siempre. Ingrese a Atenas desde el norte de España y cruce los Balcanes, deteniéndose en Francia, Italia, Croacia, Belgrado y después mucho más abajo hasta atravesar la frontera griega sobre Tesalónica y finalizar el viaje a la sombra del Partenón.

Campo de aviación En todo el mundo Eleftherios Venizelos

Situado a 20 km al este del centro de Atenas. Es el único campo de aviación civil que vuela a la localidad. Tiene 2 compañías aéreas nacionales: Olympic Airlines, Aegean Airlines. Empezó a operar en 2001.

Interior del campo de aviación de Atenas

1.2 De qué manera llegar a su hosting desde el campo de aviación de Santorini

Cuando esté en Desde el pequeño campo de aviación de Santorini, Tienes las próximas maneras de llegar a tu hospedaje:

  • El autobús: Hay un autobús que te permite en Fira por 2,40 euros. Desde allí tienes otros buses que te llevan a todos y cada uno de los pueblos esenciales de la isla