Saltar al contenido

¿Cómo se responde a un Merci?

Actualmente hay 2 expresiones muy recurrentes en catalán para decir gracias: Gràcies y Merci. Si bien varios podrían meditar que merci viene de manera directa del francés, de todos modos es la palabra catalana Mercès, que cambió tanto transcurrido un tiempo que es bien difícil percibir a alguien decir Mercès el día de hoy. Si deseas decir «Muchas gracias» debes decir «Moltes gràcies» y asimismo «Moltes mercès» sería preciso pero precisamente extraño de percibir.

Aquí puedes observar de qué forma contestar a alguien que te agradece.

¿De qué manera respondes a un agradecimiento en francés?

¿Y cuál es la contestación en el momento en que afirmas gracias en francés? El dicho más habitual es «De rien», que significa «De nada». Otra expresión que se puede usar es: «Il n’y a pas de quoi», que significaría «de nada». Hay otra expresión, aún mucho más formal, a entender, «Je vous en prie».

¿Y tú de qué forma reaccionas frente a un bonjour? saludar: formalmente: bonjour, madame. informal: Salut, David. Contestación: formalmente: Bonjour, señor.

Notas esenciales…

En Europa, singularmente en Francia, decir «gracias» es algo que no se utiliza tan de forma frecuente como en otros países, por servirnos de un ejemplo en América Latina.

La civilización europea es muy distinta a la civilización hispana en ciertos puntos. Entonces, si andas en un país con un idioma y cultura diferente, es esencial ver a quienes te cubren para no cometer fallos y quedar mal expuesto en frente de el resto.

Hola

En francés: Bonjour. Pronunciación francesa: Bonyur.

«Bonjour» es la expresión general y formal de saludo y se puede emplear tanto si el saludo es por la mañana como por la tarde. Pero no nos olvidemos de «Salut» (Salut). Una expresión mucho más informal usada tanto para saludos para despedidas.