Saltar al contenido

¿Cómo subir al Teide sin teleférico?

El ascenso a la cima del Teide es viable a través del camino número diez, el camino Telesforo Bravo (solo anterior autorización). En la mayoría de los casos, esta caminata dura unos 35 minutos y merece la pena.

De qué forma subir al teleférico + sendero a la cima

Para los que nos encontramos un tanto menos en forma y/o menos familiarizados a la altura pienso que es la opción mejor.

Tras el cierre del cobijo, no deseaba perderme la experiencia de llegar al punto mucho más prominente de España. En el momento en que ascendemos al pico Veleta la experiencia fue tan buena que deseé reiterar.

Pico Viejo

Tras descender hasta la cola nos vamos al próximo mirador del viejo cráter del volcán Pico Viejo. Es 200 metros mucho más bajo que el Teide.

Escalar el Teide sin permiso

Mientras que persista el coronavirus, hay una oportunidad de escalar el Teide Una caminata en el Teide sin permiso es imposible y voy a explicar por qué razón.

Unicamente se puede subir a la cima del Teide sin permiso antes de las 9:00 horas. El teleférico no marcha antes de esta hora, con lo que hay que recorrer todo el paseo del volcán para llegar a la cima. Esta ruta es dependiente de tu condición física, en dependencia de lo veloz que camines, puedes caminar en torno a 6 u 8 horas. El camino empieza en la carretera TF21, que es donde empieza el Sendero de la Montaña Blanca. En este momento no es posible pues significaría llevar a cabo el paseo a la noche para llegar a la cima antes de las 9:00 am. Y recorrer el sendero a la noche tiene poco sentido.

¿Se puede subir al Teide en vehículo?

Es viable subir el Teide en vehículo, pero no hasta la cima. En vehículo se puede llegar a los pies del Teide, a 2.356 metros sobre el nivel del mar. Una vez allí, hay que caminar o tomar un teleférico para llegar a la cima.

El sendero al pie del Teide es una experiencia realmente bonita. Desde allí se tiene una vista fantástica del volcán y se tienen la posibilidad de conocer los conocidos Roques de García, que están justo al costado del centro de visitantes.

Subir al Teide caminando

Asimismo puedes subir al Teide caminando si tienes estupendas condiciones físicas y disfrutas el senderismo.

Hay múltiples sendas para subir al Teide. Escogemos Camino 7 o Montaña Blanca, entre las sendas de senderismo mucho más sensacionales de Tenerife. Empieza al pie de la Montaña Blanca, muy cerca del teleférico. Desde aquí son unos 8 km para llegar a La Rambleta a 3555 metros sobre el nivel del mar.