Saltar al contenido

¿Cómo viajar de Costa Rica a Islandia?

Ya que bien, solo se permite circular a los automóviles 4×4 circular por esas rutas. Si conduces con un turismo alquilado por ahí y este padece algún género de accidente, el seguro no se va a hacer responsable, así que ten precaución con esto. La verdad es que, si deseas ver la aurora boreal, tendrás que hacer una planificación bastante rigurosa, comenzando por la temporada del año, los lugares a elegir o el tiempo. Desde un tiempo a esta parte, viajar a Islandia ha entrado en la lista de planes de los países más visitados por los europeos. Ciertos deciden comprender la isla contratando un viaje cerrado, mientras que otros prefieren recorrerla por su cuenta. Ambas opciones son válidas, lo único es que, si vas por tu cuenta, debes tener en cuenta una secuencia de cosas para que tu viaje resulte lo más placentero posible.

Alberga el mayor glaciar de Europa, cientos de cataratas, el primer géiser conocido, fumarolas, formaciones de lava, aguas termales, cráteres, cuevas de hielo, lagunas y un sinfín de espacios naturales apabullantes. Pero esto no es matemático, que igual se retrasan las nieves y podéis llegar hasta exactamente el mismo océano, vete tú a saber.

Guía Para Viajar A Islandia: Info Útil + Consejos

Aunque solo es apta para los mucho más aventureros, ya que es necesario llegar con vehículo 4×4, conducir varias horas por desierto volcánico y vadear ciertos ríos. El norte del país se encuentra dentro de las partes que deberías integrar sí o sí en tu itinerario de viaje. Otra alternativa es realizar una excursión organizada a Snaefellsness de ida y vuelta desde Reikiavik. Se puede decir que esta parte es como la continuación del Círculo Dorado, y entre ambas es donde se nucléa la mayor parte del turismo.

Otra alternativa sería llegar contratando una excursión a Landmannalaugar, pero les saldrá algo más costoso. Nosotros no llevamos nada especial, en todos y cada uno de los hostel había lo necesario para cocinar y para comer, como bastante un paquete de cubiertos por si los precisábamos en algún instante cuando estábamos fuera de los alojamientos. También hay gente que no le gusta compartir cubiertos/platos/vasos y emplea los suyos en hostels, si ese es tu caso el habitual paquete de camping sería especial. Muchas gracias con lo que nos dices de la guía de Islandia, lo cierto es que le hemos metido muchas horas a fin de que quedará como a nosotros nos hubiera dado gusto hallarla, luego ya cada lector tiene su opinión. Además de esto gracias a nosotros, no detenemos rememorar el viaje, semeja que fuera ayer en el momento en que íbamos conduciendo por la Ring Road con nuestros amados Sigur Ros a tope, cantando como ballena en celo (si conocéis el grupo lo entenderéis jejeje).

Halla El Transporte A Islandia

Está a solamente unos metros de la piscina del pueblo y las vistas al atardecer son espléndidas. Tanto al empezar como al finalizar la ruta puedes aprovechar para conocer a la cascada de Svartifoss en las cercanías del camping.

  • Llegamos el 19 sobre las 22 asi que vamos a hacer noche en keflavik y al dia siguiente por la mañana empezaremos la ring road en sentido antihorario, con un itinerario similar al vuestro (todavía estoy leyendome toda vuestra web y guías).
  • En esta parte también es popular hacer parada para el avistamiento de frailecillos en Borgarfjördur Eystri, donde puedes ver cientos y para el avistamiento de ballenas en Húsavík.
  • Está pensada para los que no tienen un buen tiempo y para los grandes conjuntos turísticos.
  • La tomé de referencia para el viaje del que acabo de llegar de Islandia.
  • Además los precios de los tours son bastante elevados y disponen de un tiempo configurado para cada parada.
  • A lo largo del mes de junio, en el norte el Sol nunca acaba de ponerse.

Con un turismo podeís ver casi todo lo que el clima te deja, en tanto que la mayor parte de los atractivos están cerca de la R1, la carretera pavimentada de circunvalación de la isla. También todo depende de los días que vayáis y lo que queráis ver. En cuanto a Landmanalaugar, la distancia Reykiavik – Landamannalaugar es de unos 180 km, tardaréis en llegar unas 2h30 – 3h (siempre y en todo momento es dependiente de lo que flipéis por el sendero y tengáis que parar a echar fotos ;). El trekking de Landmannalaugar que nosotros hicimos podéis llevarlo a cabo en unas 4 horas o de esta forma. Al ser muchos necesito algo sin bastante agobio y donde logre reservar alojamientos desde ahora y poder tener todo cuadrado. Ahora disponemos los billetes de avión para la segunda quincena de septiembre y al ser un conjunto grande me brotan múltiples dudas. Somos Mariona y Víctor, de Barcelona, y estamos organizando un viaje a Islandia para la primera quincena de septiembre del año vigente .

(Tengo pendiente ver el post vuestro sobre sitios a conocer pero, por ser otra temporada, por si acaso nos pudierais echar una mano). Lo mejor es que al rentar un coche 4×4 en Islandia vais a poder disfrutar de las Highlands y las rutas de montaña.

Entonces, ¿qué Paseo Hacer Y Cuántos Días Se Necesitan Para Viajar A Islandia?

Si no os deseáis llevar mucha comida en la mochila, otra opción es la de realizar la adquisición en los supermercados locales. El mucho más barato es sin duda BONUS, lo reconoceréis por el logotipo de un cerdito bastante interesante. No es la opción más económica, pero les reduce costes en comparación a comer/cenar siempre fuera. Además, en ruta es bien difícil hallar lugares donde comer (quizás en alguna gasolinera). Las excursiones a la laguna glaciar de Jokulsarlon son de un solo día que dura 14 horas.

En definitiva, creemos que las mejores épocas son la primavera y el otoño para eludir los dos extremos. En el próximo producto puedes observar las particularidades del clima islandés mes a mes. Sobre el Blue Lagoon, sí les da tiempo a ir, en el mes de julio cierran a las 12 de la noche! Para disfrutar la Languna Azul échale unas 2 horas mínimo, unas 3 horas sería lo ideal.

Con menos aglomeraciones y también probabilidad de buen tiempo, el desenlace de la primavera y comienzos del otoño. El invierno muestra otro país radicalmente distinto y también apasionante, con posibilidad de explorar sus cuevas de hielo y contemplar auroras boreales de septiembre a abril. Islandia es uno de esos países que debes conocer, por lo menos, una vez en la vida. Esta preciosa isla escandinava cuenta sólo con la quinta parte de la extensión de España, pero es toda ella Naturaleza en estado puro.