Saltar al contenido

¿Cómo volver a tener 15 puntos en el carnet de conducir?

Si contamos 12 puntos o mucho más, vamos a recibir puntos auxiliares, cada uno de ellos máximo 2 puntos hasta un máximo de 15, en un período de 3 años toda vez que no cometamos una infracción que implique pérdida de puntos. 12 o 13 puntos dan 2 puntos plus y 14 puntos dan 1 punto plus.

15 puntos, el saldo máximo de la tarjeta

La tarjeta de puntos -que este año cumple 15 años- es un sistema que deja la comisión de ciertas infracciones de tráfico descontando saldos y premios penaliza la buena conducción sumando puntos. Al comprar una licencia de conducir, el crédito inicial es de ocho puntos.

Tras un par de años sin cometer una infracción con deducción de puntos, se conceden 4 mucho más. Si esta situación se alarga otros tres años, se acreditarán 2 puntos y un nuevo intérvalo de tiempo de tres años libre de esta clase de sanción te dejará lograr el crédito máximo del carnet de conducir: 15 puntos. El saldo se puede preguntar en el sitio de la DG Transporte.

Las 2 maneras de recobrar puntos de la tarjeta

Caso de que hayas perdido ciertos puntos, la solución mucho más rápida es efectuar tutoriales de reciclaje en ciertos centros concertados. Allí poseemos la posibilidad de ponernos cada día con los puntos que faltan o aun con la licencia de conducir / licencia de conducir completa.

La DGT da múltiples maneras de recobrar puntos:

Un periodo de espera de hasta seis meses en el momento en que se agotan los puntos

Eso no cambió. Si se pierden todos y cada uno de los puntos, los conductores deben aguardar seis meses (tres meses en la situacion de los conductores expertos) para recobrarlos y probar que han superado de forma exitosa un curso de reciclaje de transporte por carretera a través de la superación de una prueba teorética. Estos tutoriales tienen una duración de 24 h repartidas en múltiples días.

¿Con cuántos puntos comienza mi tarjeta?

En el caso de que seas un conductor novato y terminas de conseguir tu licencia de conducir, vas a recibir un total de 8 puntos que lograras acrecentar gradualmente siempre y cuando no cometas infracciones de tránsito con tu automóvil.

Haz un curso corto

Si no deseas aguardar, y como conductor profesional seguramente no puedes aguardar, te aconsejamos que asistas a un 12 – Curso de sensibilización y reciclaje de la calle de una hora.

Este curso te deja recobrar relativamente tus puntos, hasta un máximo de 6 puntos. Puedes llevarlo a cabo una vez por año si eres conductor profesional (o cada un par de años para el resto de conductores).