Saltar al contenido

¿Cuál era el objetivo de Marruecos con la Marcha Verde?

Así, la Marcha Verde, anunciada el 28 de abril de 1975 por el hecho de que el monarca marroquí se sentía conformado por USA, pretendía desviar la atención interna. En medio de una Guerra Fría, USA.

Rue20 Español / Mequinez

Mohamed Charbi

España encara la idea marroquí de “autonomía” para el Sáhara

pese a la “neutralidad” de españa. Moncloa se pronounció este viernes 18 de marzo sobre la «novedosa etapa» en sus relaciones con Marruecos, fundamentadas en el respeto mutuo, el respeto a los pactos, la carencia de acción unilateral, tal como la transparencia y la comunicación incesante. España ha apoyado por vez primera el plan de Marruecos de autonomía sobre su soberanía sobre el Sáhara Occidental.

🔴Comunicado del Gabinete Real: España considera la Idea de Autonomía Marroquí como la base mucho más seria, verdadera y creíble para resolver el contencioso del Sáhara marroquí.🔗https : // t.co/XFmyt5LbGj pic.twitter.com/fvNBq7fmpL

Marcha Verde empieza en 2 frentes

Tras la masa de civiles reunida en la comarca de Tarfaya, se escinden en 2 concentraciones a las que, asimismo en automóviles, se dirigían a exactamente la misma frontera con el Sáhara Español. La mucho más grande era la mucho más occidental, que avanzaba hacia la vieja Villa Bens (el día de hoy Tarfaya) hasta el puesto fronterizo de Tah, primordial vía de ingreso a El Aaiún, tras pasar por Daora. Durante la día del 6 de noviembre, una cadena de automóviles pesados ​​marroquíes transportó sin escalas a los peregrinos desde Tarfaya hasta Tah. En este puesto fronterizo cortaron el alambre de púas. La otra concentración continuó hacia el este, partiendo de Tan Tan hasta Abattih para seguir por el Uad Agbaro, cruzando la frontera y llegando asimismo a la ciudad más importante pero desviándose por Hagunía.

A las diez:00 horas un escuadrón del I Conjunto Rápido Saharaui emitió un aviso diciendo que los primeros peregrinos, Corán en mano, terminaban de llegar al desierto puesto fronterizo de Tah, donde se detuvieron y se arrodillaron. a La Meca para ofrecer merced a Allah. Una hora después ahora había 400 automóviles en frente de Tah y a las 11:30 la marcha, ahora en territorio español, avanzaba por un frente de 800 por 2.000 metros de hondura, custodiado por helicópteros y cazas españoles, hasta la altura de Sebja Um. Deboa.