Saltar al contenido

¿Cuál es el aeropuerto de Andalucía?

Málaga. 05/08/08.- La Junta de Andalucía está abierta a cogestionar el Campo de aviación de Málaga si el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero lo deja. El vicesecretario general del PSOE-A, Luis Pizarro, defendió la participación de la administración regional «si es requisito» en la administración de los aeropuertos andaluces. Eso sí, tenía una condición: que fuesen rentables.

Pizarro mantiene que el gobernador «abre la puerta» a las comunidades autónomas a fin de que se impliquen en la administración de los aeropuertos. Y Andalucía lo haría “siempre y cuando no le cueste nada a nuestra red social”, afirma Málaga El día de hoy.

Consecuentemente, apela al «los pies en el suelo» y apunta que la Junta de Andalucía debe apreciar su entrada en aeropuertos que atraviesan adversidades económicas y que son «otra historia» en frente de los aeródromos con excelente resultados, poniéndose a sí mismo como un ejemplo llama que de Málaga.

Zapatero anunció de entrada que abriría Aena (Aeropuertos Españoles y Control Aéreo) a una participación privada de un máximo del 30 por ciento, pero que los aeropuertos con mucho más de 30 millones de usuarios asimismo dejarían la cogestión por los ayuntamientos, que es la Caso solo para Barcelona y La capital de españa vino después.

Así, dejó que la Generalitat de Catalunya y la Red social Autónoma de La capital española tuviesen una participación del 19 por ciento, cifra fijada como máximo. No obstante, a lo largo de su visita a Baleares, el presidente anunció que podría delegar una parte de la administración del campo de aviación de Palma de Mallorca en las autoridades regionales, más allá de que el número de pasajeros ronda los 23 millones.

Y aquí es donde entra el vuelo de Málaga, siendo el cuarto mucho más transitado de todo el territorio nacional con prácticamente 13,6 millones de usuarios el año pasado. Además de esto, otros ayuntamientos, desde Canarias hasta Murcia, asimismo han pedido competencias aeroportuarias. Como es natural, el desarrollo llevaría un par de años.

Otros aeropuertos andaluces

Si bien menos populares, Andalucía tiene 2 aeropuertos mucho más que los nombrados previamente: el Campo de aviación de Córdoba y el Campo de aviación En todo el mundo de Almería-Antonio de Torres. Esta última ha cobrado relevancia en los últimos tiempos debido al apogeo turístico de la provincia de Almería merced a sus aguas transparentes y también idílicas playas de arena fina.

Como habrás leído en este articulo, la distancia de ciertos aeropuertos andaluces desde el centro de la región ordena a conducir desde allí hasta tu hotel de destino. La oportunidad de seleccionar un transfer privado con Hispatransfers le deja tener un traslado desde el campo de aviación al hotel mucho más simple y cómodo, sin esperas y con la máxima tranquilidad.

Tiendas y Sitios de comidas

Ir de compras puede ser una increíble forma de perfeccionarse mientras que espera su próximo vuelo. Hay una extensa variedad de tiendas, dentro Victoria Secret, GAP y Superdry, tal como muchas otras fabricantes de gama alta. Hay una extensa oferta de sitios de comidas, desde pubs hasta el Dani Garcia Deli Bar, premiado con una estrella Michelin.Si te gusta un rico café, Starbucks o Costa Coffee son buenas opciones.

El campo de aviación de Málaga tiene una increíble infraestructura y es de simple ingreso. Tiene links directos con los trenes a Málaga y Fuengirola, que es la manera mucho más económica de llegar y escapar del campo de aviación, con un coste de solo 1,80 € por camino. La novedosa estación de ferrocarril está justo enfrente de la Terminal 3 y los usuarios pueden entrar veloz a las áreas de salidas y llegadas.