Saltar al contenido

¿Cuál es el aeropuerto más importante de Barcelona?

Campo de aviación Josep Tarradellas Barcelona-El Prat.

En 1992, el Campo de aviación de Barcelona alcanzó por vez primera los diez millones de usuarios, merced al increíble impulso que supuso la celebración de los Juegos Olímpicos. Desde finales de los 80 y principios de los 90, el campo de aviación vio su primera enorme ampliación con la construcción de las Plataformas A y C, una exclusiva torre de control, accesos y parking, por ejemplo esenciales medidas de ingeniería y operativas que formaban una infraestructura estratégica con la capacidad de proveer una enorme La asistencia sirvió al éxito colectivo que los Juegos representaron para la localidad y el país. El inusual consenso y deber de todas y cada una de las instituciones fue clave para determinar y también llevar a cabo la primera enorme transformación en un el menor tiempo dadas las demandas de la fecha olímpica.

A fines de los años 90, el fuerte desarrollo del tráfico forzó a determinar y realizar una segunda enorme ampliación. Determinar el nuevo campo de aviación no fue simple. Requirió un enorme esfuerzo. El 19 de junio de 1998 se publicó con una “Declaración conjunta de las Gestiones sobre la Ampliación del Campo de aviación BCN-El Prat”. Cabe indicar que a lo largo de este periodo ciertas resoluciones del Territorio no brindaron sitio a la cuenta de futuros desarrollos aeroportuarios, así como: B. la reubicación de la estación del TAV en el ayuntamiento de El Prat en vez del campo de aviación, que el día de hoy se asegura como errada por la relevancia de la intermodalidad. en la pelea contra el cambio climático y una declaración urbanística errada en el área de Gavà Mar, precisamente perjudicada por las facilitaciones aeronáuticas, que complican en la actualidad la optimización de la aptitud aeroportuaria. Por último, con la inauguración de la novedosa terminal (2009), Barcelona y Cataluña disponían de una enorme infraestructura con una aptitud teorética de 55 millones de usuarios y una administración operativa de 90 movimientos/hora.

Algo de historia

El primer campo de aviación de Barcelona se edificó en 1916 en la región de Remolar, en Viladecans, en unos terrenos aplicados a la cría de pollos. Por eso a estas primeras instalaciones se les diese el nombre de Campo de La Volatería. No obstante, este campo estaba en una localización indebida, con lo que en 1918 se trasladó a la próxima vega de El Prat. El primer avión que aterrizó en El Prat fue un Latécoère Salmson 300 en la ruta Toulouse-Casablanca.

A lo largo de varios años, el aeródromo de El Prat sirvió como base del Aeroclub de Catalunya, para los atraques de la flota de dirigibles Zeppelin que hacía escala en Barcelona, ​​pero asimismo como base aérea de la Armada De españa y Aeroplanos del Ejército de Tierra.

De qué manera desplazarse entre plataformas

La primera cosa que has de saber es que el Campo de aviación de El Prat tiene 2 plataformas, la T1 y la T2. Paradójicamente, la T2 es la mucho más vieja, al tiempo que la T1 entró en desempeño en 2009. No obstante, el modernismo que observamos el día de hoy en T1 existió desde finales de 2012 en el momento en que se rediseñó el área comercial.

En la T2 hay otras 3 plataformas: A, B y C. Ámbas primeras distribuyen exactamente el mismo edificio y la C está en otro edificio a pocos metros. Puedes caminar a la perfección entre las 3 plataformas.

Avis

Localización: T1: P1 / T2B: P0 Teléfono: +34 902 248 824

Aparcamiento Campo de aviación Barcelona-El Prat

Mapa de Barcelona

El Plan Barcelona es el nombre de una sucesión de reformas en las instalaciones del campo de aviación de El Prat destinadas a progresar la aptitud de sus servicios y también infraestructuras. Empezó en 1999 y entendía cien subproyectos distintas. Entre otros muchos: la construcción de una exclusiva terminal de usuarios (Terminal 1 o T1) y sus instalaciones satélite, conectadas por metro (T1s), progresando la disponibilidad del recinto tanto por carretera como por ferrocarril, y la integración de las líneas 9 de la Metro de Barcelona y un ramal del tren de gran velocidad en la línea La capital de españa-Zaragoza-Barcelona-Frontera francesa.

La mayoría del tráfico del Campo de aviación de Barcelona es familiar y europeo y es el más esencial de España por número de usuarios no conectados. En los últimos tiempos, el tráfico de las compañías aéreas de bajo coste ha incrementado relevantemente, en especial tras la apertura de las bases operativas de Vueling y Clickair en el campo de aviación. Otras compañías aéreas de bajo valor que trabajan desde el campo de aviación tienen dentro easyJet, Wizz Air y Ryanair.

Descubre más contenido interesante: