Saltar al contenido

¿Cuál es el barco más grande que se ha hundido?

El barco italiano «Grande América» ​​se hundió a las 15:26. Hora local, a unas 180 millas de la costa francesa ahora una hondura de 4.600 metros, comunica la Marine Nationale. La tripulación del remolcador de salvamento «Abeille Bourbon» fue testigo de de qué forma se incendiaba el naufragio, que se había inclinado poco a poco más hacia estribor en las últimas horas.

Fotografías: Premar Atlantique mediante gcaptain.com y Marine Nationale

El Titanic

Fuente: Wikimedia Commons

Naufragios conocidos de la historia: Los 5 catastrofes marítimos

Se estima que este buque de guerra del siglo XVIII es propiedad del legendario pirata Barbanegra (Edward Teach). Era un barco de esclavos francés que fue secuestrado en 1717 por el popular pirata, quien rebautizó el barco como Queen Anne’s Revenge.

Este barco aterró las aguas del Atlántico a lo largo de prácticamente un año, siendo en esta ocasión el mucho más exitoso de Blackbeard para su presa. En 1718, no obstante, golpeó un bajío en Carolina del Norte. Tras encallar el barco, Barbanegra lo abandonó y escapó de los británicos.

Navíos conocidos hundidos: RMS Rhone

Las desgracias marítimas han acompañado a las compañías navieras británicas desde hace tiempo. Otro popular origen británico es el RMS Rhone, propiedad de Royal Correo Steam Packet Company. Este barco se hundió en frente de la costa de Salt Island en las Islas Vírgenes Británicas en 1867. La catástrofe ocurrió gracias a un huracán que golpeó la región y cobró la vida de 123 personas. Hoy en día, y también con independencia de lo ocurrido, se convirtió en un atrayente turístico del Caribe.

De qué forma llegar al barco hundido de Palamós

Para llegar al barco hundido debemos bucear cerca del canal de entrada de los navíos y pasar la línea imaginaria, que conecta la vivienda de las chimeneas al recorrido marítimo y la esférica en el final del muelle en el puerto de Palamós.

En el momento en que la baliza cruce al fin las boyas de la región de baño, allí va a ser hundido el barco del lago de Lugano. Hace unos años, el Municipio de Palamós instaló una boya para hacer más simple su ubicación.