Saltar al contenido

¿Cuál es el combustible que usan los aviones?

Jet A es el género de comburente usado en los aeroplanos comerciales. Jet A asimismo se usa en ciertos aeroplanos militares. JP-5, JP-8 y Jet A son líquidos incoloros y también incendiables que huelen a keroseno. Estos comburentes son una mezcla de varios compuestos llamados hidrocarburos.

Motor de pistón Los aeroplanos con motor de pistón usan gasolina con plomo con un octanaje de cien o mucho más. Esto difiere del comburente para vehículos, que tiene un octanaje de 82 a 88. Ciertos aeroplanos pequeñísimos tienen la posibilidad de emplear comburente para vehículos, pero normalmente no se aconseja por el hecho de que no tiene dentro los aditivos que sostienen el sistema de comburente del avión andando sin inconvenientes. perfecto, además de esto no se excita tanto.

Motores de turbina Los motores de turbina (reactores) tienen que marchar con comburente para aeroplanos, una manera enormemente purificada de keroseno. Este comburente, de la misma el comburente para motores de pistón por norma general, tiene dentro aditivos para mejorar el desempeño.

¿Cuánto comburente consumen los aeroplanos?

Si bien en aviación no se usan exactamente las mismas referencias que en automoción (litros por cien km), se efectúa una aproximación a los datos proporcionados por Airbus para el A380 y Boeing para el 747.

La distancia máxima de vuelo, comburente máximo y asientos del Airbus A380 son: Distancia máxima de vuelo: 14800 km Comburente máximo: 320000 litros Asientos: 575.

AVGAS

Igual que Jet Fuels, Existen varios subtipos de AVGAS, el mucho más popular de los que es el AVGAS cien LL.

Los comburentes usados en la aviación normalmente están orientados a la seguridad mucho más que al desempeño. Ten en cuenta que la mayor parte son aeroplanos monomotor con lo que es esencial que no haya inconvenientes a lo largo del vuelo.

Consumo global de comburente de las aeronaves

A lo largo del vuelo, la temperatura del comburente en los tanques reduce merced a las bajas temperaturas en la atmósfera superior. El agua separada entonces cae en el fondo del tanque pues es mucho más espesa que el oxidante. Gracias a que el agua por el momento no está en solución, puede conformar gotas que tienen la posibilidad de sobreenfriarse bajo 0°C. En el momento en que estas gotas sobreenfriadas apalean un área, tienen la posibilidad de congelarse y denegar las líneas de entrada de comburente. Remover toda el agua del oxidante no es práctico; Por ende, los calentadores de comburente se emplean generalmente en aeroplanos comerciales para eludir que se congele el agua en el comburente.

Descubre más contenido interesante: