Saltar al contenido

¿Cuál es el Medi-Cal restringido?

Medi-Cal limitado, en ocasiones llamado Medi-Cal de «urgencia», ofrece cobertura médica limitada, como: B. Servicios de urgencia y servicios relacionados con el embarazo. Está libre si usted es un habitante de California de bajos capital (vive en California y tiene planeado quedarse aquí).

California próximamente empezará a sugerir cobertura completa de Medi-Cal a pequeños de familias de bajos capital, con independencia de su estatus migratorio.

Según a quién le preguntes, entre 170.000 y 250.000 pequeños indocumentados que viven en California califican.

Supresión histórica de la exclusión médica para personas mayores con independencia de su condición de inmigrante

Por Iván Barragán, CA Immigrant Policy Center y Alicia Emanuel, National Health Law Program

Desde mayo de enero de 2022 California suprimió la exención completa de Medi-Cal para todos y cada uno de los mayores seleccionables por capital de 50 años o mucho más, con independencia de su estado migratorio. Cuando menos 244,000 californianos ahora se han registrado y se han beneficiado de esta histórica victoria de «Senior». Este avance hacia la igualdad en la salud es el resultado de la campaña Health4All de una década, apuntada por el Centro de Políticas de Inmigrantes de California (CIPC) y Health Access, y apoyada durante más de 180 organizaciones, líderes, defensores y partes con intereses. de todo el estado. Es correspondiente que iniciemos el Mes de los estadounidenses mayores con la implementación de Health4All Seniors, que garantizará el ingreso crítico a la cobertura de seguros y la atención para nuestros ancianos. California está en este momento un paso mucho más cerca de conseguir la cobertura de salud universal.

Otros géneros de atención médica 👌

Ofrece cobertura temporal para mayores que no son seleccionables para cobertura médica completa. Esta cobertura normalmente se utiliza para personas que están entre trabajos o que están aguardando para empezar su cobertura médica integral.

Ofrece cobertura limitada para mayores que no son seleccionables para un seguro médico terminado. Esta cobertura normalmente paga las visitas al médico y ciertas recetas, pero no cubre la hospitalización ni los servicios siquiátricos.