Saltar al contenido

¿Cuál es el número VIN de un coche?

Los tres primeros letras y números del número VIN identifican al desarrollador del vehículo a través de el identificador mundial del desarrollador o el código WMI.

¿De qué forma entender el número de chasis del vehículo?

El VIN está estampado en el vehículo y si bien no posee una localización estándar, en general lo podemos encontrar en uno de los próximos sitios: bajo el capó, en el compartimiento del motor, si bien asimismo se puede hallar en el habitáculo, bajo el taburete del pasajero, en el tablero o en la puerta del conductor.

¿Para qué exactamente se emplea el VIN del vehículo?

El Número de Identificación del Vehículo (VIN), estampado en el chasis del vehículo y registrado en el archivo de registro y ficha técnica del vehículo, se usa para detectar el vehículo a lo largo de toda su historia útil y en cualquier lugar de este mundo. Sus 17 letras y números se tienen la posibilidad de emplear para seguir latrocinios o modificaciones, efectuar reclamaciones, efectuar transacciones entre particulares y, al fin y al cabo, proveer información que garantice a las fuerzas de seguridad y empresas aseguradoras la identidad del vehículo.

Qué ocurre si se manipula el VIN

El VIN es un número que se usa para detectar el vehículo. Por este motivo, la manipulación del vehículo está penada por el Código Penal. Su supresión o modificación impide el rastreo del vehículo en el caso de estafa o hurto. Por este motivo se cuenta en el producto 392:

  • El que crea un archivo público, oficial o comercial, altera un archivo en sus elementos o requisitos fundamentales, o imita todo o una parte de un archivo en forma que induzca a fallo en su vericidad, va a ser reprimido con la pena de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a 12 meses.
  • Exactamente las mismas penas se impondrán a quienes, sin estar comprometidos en la falsificación, manipulen de cualquier forma un documento nacional de identidad falso. El que a propósito utilice un dni falso va a ser reprimido con prisión de seis meses a un año y multa de tres a seis meses.

¿Dónde se encuentra grabado el código VIN?

Los sitios mucho más comunes donde logramos hallar las carrocerías o piezas marcadas con este identificador son:

  1. En la esquina inferior del parabrisas.
  2. Bajo el capó en la parte frontal del motor o en el bastidor trasero.
  3. En el contexto de la puerta del conductor.
  4. En la región del chasis sobre la rueda frontal.