Saltar al contenido

¿Cuál es el oceanario más grande del mundo?

SEA Aquarium está situado en la isla Sentosa de Singapur, que se considera la mayor oceanógrafa de todo el mundo por su extensión territorial, instalaciones, volumen de agua y cientos de especies de animales.

En concepto de volumen total de agua, el Acuario de Georgia en los USA es el mucho más grande de todo el mundo con una aptitud de precisamente 23 millones de litros de agua. Sus instalaciones tienen siete áreas distinguidas donde se reproducen hábitats marinos de todo género, desde los propios del Ártico hasta los propios de las aguas tropicales.

Pero tratándose de acuarios, hay registros considerablemente más coloridos. Por poner un ejemplo, con el AquaDom de Berlín (arriba), el acuario cilíndrico mucho más grande de todo el mundo. Un ascensor sube y baja los 25 metros de la impresionante columna de líquido, que tiene dentro mucho más de un millón de litros de agua salobre. En él, mucho más de 1.500 peces correspondientes a mucho más de 90 especies distintas nadan en círculos sobre un colorido arrecife de coral.

Dubai Mall Aquarium (2,64 millones de galones)

Dubai Mall Aquarium

El Dubai Mall, entre los centros comerciales mucho más enormes de todo el mundo, es una parte del complejo de $ 20 mil millones Burj Dubái. El corazón del centro comercial es el enorme tanque del acuario con una aptitud de diez millones de litros de agua. El acuario tiene mucho más de 33,000 animales vivos, incluidos mucho más de 400 tiburones y rayas combinados. Poseedor oficial del récord mundial Guinness por la «placa acrílica mucho más grande de todo el mundo». La loseta mide 8,3 por 32,88 metros (27 por 108 pies) y tiene 75 centímetros (30 pulgadas) de espesor, superando al Acuario Churaumi Okinawa de El país nipón. En el mes de febrero de 2010, el tanque lleno de tiburones provocó una fuga que provocó una evacuación y un corto cierre del centro comercial.

Varios de los acuarios mucho más enormes de todo el mundo:

  1. Acuario Chimelong Ocean Kingdom en Zhuhai (China) Si te chifla la vida marina y deseas conocer el acuario mucho más grande del mundo, debe realizar un viaje para realizar China. Este acuario tiene ni más ni menos que 48,8 millones de litros de agua con mucho más de 120.000 animales. Está dividido en 7 áreas distintas que representan cada una parte del océano. Este acuario no solo es el mucho más grande de todo el mundo, sino asimismo tiene el récord Guinness de la cúpula de observación submarina mucho más grande. Además de esto, tiene una exhibición de tiburones ballena.
  2. Acuario Marine Line Park en Singapur (Asia) Con 45 millones de litros de agua y mucho más de cien.000 animales de 800 especies distintas, es el segundo acuario mucho más grande de todo el mundo. Tiene ejemplares como el tiburón martillo, mantarrayas y otros de importante tamaño.
  3. El Oceanogràfic de la Localidad de las Artes y las Ciencias de Valencia (España) No es el acuario mucho más grande de todo el mundo, pero sí el mucho más grande de Europa. Con un volumen de 42 millones de litros y mucho más de 45.000 animales de sobra de 500 especies. Indudablemente, su ambiente y sus creaciones lo transforman en un acuario muy particular. Dividido en los primordiales ecosistemas marinos del mundo como el Ártico y el Antártico, se compone de 9 torres submarinas con 2 escenarios distinguidos. Además de esto, asimismo tiene un increíble túnel de 35 metros por el que puedes caminar y ver a los tiburones volar por arriba.
  4. Acuario de Georgia, en Atlanta (EE.UU.) El cuarto acuario mucho más grande de todo el mundo con una cantidad enorme de animales marinos como belugas, delfines, mantarrayas, tiburones martillo y tiburones ballena. Tiene siete áreas que reproducen distintas hábitats marinos, desde aguas tropicales hasta el ártico. Tiene mucho más de 38 millones de litros de agua y mucho más de 500 especies como belugas y tiburones ballena, realizando un total de cien.000 animales en sus instalaciones. De 2005 a 2012 fue el mucho más grande de todo el mundo.
  5. Oceanario de Moscú, en Moscú (Rusia) El mucho más grande de Rusia y el quinto de todo el mundo. Tiene un volumen total de 25 millones de litros de agua y mucho más de 6.000 animales.
  6. The Seas with Nemo & Friends, Florida (EE. UU.) Situado en el parque temático Epcot en Walt Disney World Complejo turístico. Tiene dentro 22 millones de litros de agua, y si bien por el momento no es el acuario mucho más grande de todo el mundo, lo era en el momento en que abrió sus puertas en 1986.
  7. Acuario Shedd, en Chicago (EEUU) No es el mucho más grande pero sí el mucho más viejo de todos y cada uno de los de esta lista. Este acuario de Chicago estuvo abierto desde 1930. Tiene 19 millones de litros de agua y 32.000 animales.
  8. UShaka Marine World, en Durban (Suráfrica) No es el acuario mucho más grande de todo el mundo, pero está en el conjunto de naciones africano. Está situado en un parque acuático y sus instalaciones simulan el interior de un barco hundido. Puedes comer mientras que los tiburones andan junto a ti. Además de esto, proporciona la posibilidad de bucear entre sus peces. El octavo acuario mucho más grande de todo el mundo tiene 32 tanques de agua con un total de 17,5 millones de litros. Con animales enormes como tiburones y delfines, pero asimismo pequeños como los simpáticos caballitos de mar.
  9. Atlantic Sea Park, en Alesund (Noruega) Con 20 acuarios que recrean distintas hábitats marinos y una aptitud de 15 millones de litros de agua.
  10. Ambassador Lagoon Aquarium, Dubai El acuario está situado en un hotel en Dubai. Tiene 11 millones de litros de agua y es la vivienda de sobra de 65.000 animales de 250 especies distintas. El hotel idóneo para los fanáticos de los acuarios.
  11. Acuario Churaumi de Okinawa, El país nipón El penúltimo acuario de todo el mundo es popular por albergar múltiples especímenes del tiburón ballena, clase para la que fue construido eminentemente. Solo este acuario y el de Georgia, en Atlanta, tienen este pasmante tiburón que se especializan en criar. Tiene un tanque primordial con 7,5 millones de litros de agua y 77 tanques de exhibición con un total de diez millones de litros. Aparte del tiburón ballena, vas a poder ver hasta 21.000 animales de 740 especies distintas.
  12. Dubai Mall Aquarium Está situado en la planta baja de un centro comercial (entre los mucho más enormes de todo el mundo) y tiene mucho más de diez millones de litros de agua. Tiene el récord Guinness del panel acrílico acuático mucho más largo de todo el mundo. Es la vivienda de sobra de 33.000 animales marinos y es el acuario con mucho más tiburones tigre de todo el mundo (mucho más de 400).

Más allá de que estos no están en la lista de los acuarios mucho más enormes de todo el mundo, precisamente asimismo son increíbles.

Los más destacados acuarios de todo el mundo

Hicimos una selección de acuarios de todo el planeta basándonos en datos como la biodiversidad que contienen, la proporción de litros de agua que contienen sus acuarios, etcétera. Seguramente hay acuarios tan sensacionales como este en otros sitios y quizás tú en lo personal sepas alguno… como siempre y en todo momento te mencionamos «no todos y cada uno de los hay y no todos y cada uno de los hay», pero la verdad es que estos diez acuarios van a abrir. -mordisco. ¿los observamos?

El Acuario de Georgia en Atlanta, EE. UU., está clasificado como el acuario mucho más grande de todo el mundo con 30 millones de litros de agua dulce y salobre. Fue construido por un especial merced a una donación de 250 millones de dólares estadounidenses y aloja en torno a cien.000 animales de unas 500 especies distintas. Solo entre los tanques del Acuario de Georgia tiene dentro mucho más de 24 millones de litros de agua y aloja tiburones ballena.

Ushaka Marine World Aquarium, Suráfrica

Pertence a los acuarios mucho más enormes de todo el mundo con 32 estanques y mucho más de 17.000 metros cúbicos de agua. Ubicado en la localidad de Durban, Suráfrica, está en el parque acuático justo a la vera de la playa.

Sus instalaciones son muy auténticos puesto que el acuario parece la manera de un barco hundido, ofertando la posibilidad de ver vida marina e inclusive bucear con los peces.