Saltar al contenido

¿Cuál es el país con la esperanza de vida más alta?

1. El país nipón. El país nipón encabeza la lista con la mayor promesa de vida: 85,6 años. La promesa media de vida al nacer es de 81,1 años para los hombres y de 87,1 años para las mujeres.

¿Dónde hay mucho más longevos y centenarios en España?

No se saben las causas, pero las diferencias geográficas en longevidad en España son clarísimas. Muy realmente pocas personas alcanzan lograr o sobrepasar los cien años de edad, son los llamados centenarios: representan menos del 0,04% de la población en España. No obstante, en este país cada vez son más varios y su participación en la población nacional es cada vez mayor. Es un aspecto poco popular del envejecimiento de la población y el incremento de la promesa de vida que merece toda nuestra atención. En los últimos diez años, de año en año hay 750 centenarios mucho más en España, el 80% de los que son mujeres. La Fundación Matrix, en colaboración con la Facultad de Vigo, muestra a través de mapas su distribución de hoy, total y por género y su peso relativo en unas 700 ciudades locales de distintas ayuntamientos y agregados territoriales. Este estudio es el resultado de los proyectos de investigación MAYORSIG y DEMOS. La proporción de longevos es considerable en el nordoeste peninsular, donde quintuplica la media nacional y en varios territorios del sur y sureste es 8-diez ocasiones superior. Algunas áreas españolas están, indudablemente, entre los sitios mucho más perdurables de la tierra.

Aquí están los diez países donde la multitud vive mucho más años y sus causas para el éxito

1. Mónaco Mónaco, entre los países mucho más pequeños de todo el mundo, asimismo tiene la promesa de vida estimada mucho más extendida de la ONU de cualquier país desde 2023. Se estima que los hombres en Mónaco vivan un promedio de 85,17 años y que las mujeres vivan hasta 88,99 años. para un promedio mundial de 87,01 años.

¿Por qué razón la multitud en Mónaco vive tanto tiempo? Los especialistas atribuyen la promesa de vida especialmente extendida del país a múltiples causantes.

Una promesa de vida de 82,4 años se asigna a los resultados positivos de la dieta mediterránea en un informe del Foro de discusión Económico Mundial

EL PAIS – MADRID

Los españoles viven una media de 82,4 años años, lo que ubica a España en el número siete de la lista de los países mucho más longevos de todo el mundo. Según un informe sobre competitividad elaborado por el Foro de discusión Económico Mundial, los resultados positivos de la dieta mediterránea son en parte importante causantes de la longevidad de los españoles.