Saltar al contenido

¿Cuál es el país con mejores armas del mundo?

China: 290 ojivas, unos 90 misiles balísticos intercontinentales con aptitud nuclear.

Si la fuerza militar fuera una rivalidad, USA subiría al podio, seguido de Rusia y China.

Según el Top de Fuerza Militar 2017 de Global Firepower, México ocupa el puesto 34 como la segunda capacidad militar mucho más vigorosa de América Latina, solo superada por Brasil (17) pero superando a Argentina (35), Perú (39), Colombia (40) y Venezuela ( 45) Chile (47), que están entre los 50 primeros sitios.

India y Francia vuelven a ocupar los primeros puestos tras EE. UU., Rusia y China; al paso que el top diez lo van a cerrar Reino Unido, El país nipón, Turquía, Alemania y Egipto.

Si bien el enfrentamiento y las amenazas entre USA y Corea del Norte se han recrudecido en las últimas semanas, la nación bajo el régimen de Kim Jong Un, que ocupa el puesto 23 de esta lista, tendría escasas opciones de adelantar, según el informe para dotar de poderío militar. al planeta. Si bien una viable intervención del tercer sitio, China, podría cambiar el panorama.

La compañía que efectuó el estudio apuntó que esta lista fundamenta el poder no solo en la mano de obra o el armamento de un país, sino más bien en la pluralidad de armas en el total para conseguir un mejor equilibrio de capacidad de fuego. libre desde cualquier país. Esto es, un armamento no posee exactamente el mismo valor estratégico y táctico que, afirmemos, diez portaviones.

Los causantes geográficos, la elasticidad logística, los elementos naturales y la industria local afectan la clasificación; y si bien la lista no tiene presente las reservas nucleares, sí tiene presente la capacidad nuclear famosa/posible de un país. Pero tampoco tiene presente el liderazgo político/militar de hoy.

Asimismo se tiene presente la mano de obra libre, aun los países mucho más pueblos acostumbran a estar entre los mejor posicionados; y las coaliciones representan una virtud, por poner un ejemplo, los integrantes de la OTAN tienen una rápida virtud debido al trueque teorético de elementos.

Puedes observar el estudio aquí.

Suiza y la «neutralidad armada»

Mucho más de la mitad de las armas a cargo de civiles están en USA, donde hay 34,7 armas por cada cien pobladores en Canadá y Uruguay, desde ahí en la lista de la zona después los USA. No obstante, el segundo país en el top mundial es Yemen con 52,8 armas por cada cien pobladores. Una ley de 1992 reconoce el derecho a tener rifles, ametralladoras y otras armas en lícita defensa de una población antes habituada a usar las jambiyas, dagas habituales yemeníes. En la sociedad yemení, la posesión de armas está relacionada con la masculinidad, lo que apunta a inconvenientes sociales mucho más profundos que brotan de la inclinación a que las armas pertenezcan a civiles.

En Europa, los Balcanes (en especial Montenegro y Serbia) y los países norteños (como Finlandia o Islandia) tienen las cuotas de armas por población mucho más altas, con cantidades entre 28 y 39 armas por cada cien pobladores. La media de la Unión Europea ronda los 15.