Saltar al contenido

¿Cuál es el pueblo más bonito de la Costa Blanca?

La joya de la corona, la atalaya mucho más bella, una localidad que resiste los veranos de turismo de masas y despoblación. Pero ahí va mucho más allí: El vecindario empedrado en pura ladera y la iglesia de Nuestra Señora del Consuelo hacen honor a su alias de “Cúpula del Mediterráneo”.

Altea (felipe_gabaldon, fotografía)

Cova Tallada, un espacio increíble en la Costa Blanca

Cerca de Xàbia y Dénia está la Cova Tallada, una increíble gruta de 400 metros de largo construída por personas que empleaban un pico para obtener piedras en salvaje de la que, por servirnos de un ejemplo, se edificó el castillo de Dénia. Tiene múltiples salas y galerías, ciertas naturales y otras artificiales.

El ingreso a la Cova Tallada se puede efectuar de 2 formas: caminando, mediante un paseo de media hora desde Les Rotes (Dénia), que tiene una contrariedad media-alta en ciertos tramos, o a través de una excursión en kayak. ¡Muy aconsejable!

Revela los pueblos mucho más lindos de la Costa Blanca; los rincones y ciudades mucho más lindos y también instagramers que no te puedes perder.

Como es natural, la Costa Blanca se encuentra dentro de los sitios mucho más turísticos y atractivos de España. Ahora muchos son los que todos los años adquieren un piso en la región para veranear allí, o sencillamente es el destino de viaje favorito de millones de extranjeros.

En 2020 las cosas cambiaron un tanto. Tras la enorme crisis mundial que dejó el Covid, la Costa Blanca está considerablemente más clara en todos y cada uno de los sentidos. Estuvimos recientemente en Benidorm y lo cierto es que fue realmente triste verlo tan vacío y desértico. De cerca de 200 hoteles, solo unos 40 van a abrir esta temporada, por no charlar de los que han quebrado o aún no pudieron abrir. Como nota efectiva, estuvimos súper relajados, absorbiendo el tiempo y gozando de unos días de relajación, ¡algo que verdaderamente nos merecemos!

Las ciudades mucho más lindas de la Costa Blanca

Comenzaré la lista con la localidad que a la perfección podría describirse como la localidad mucho más bonita de la Costa Blanca. Altea es uno de esos sitios que absolutamente nadie olvida y con los que siempre y en todo momento sueñas. Su perfil es pasmante conforme te aproximas, observando las viviendas blancas contrapuestas apoyadas en la ladera y sobre ellas la enorme cúpula azul de la Iglesia de Altea. Diríase que es la cúpula mucho más retratada del Mediterráneo. Hablamos de una enorme cúpula azul, como las habituales bóvedas alicantinas, y está retratada de una manera que le entrega a Altea el alias de ‘Cúpula Mediterránea’.

Altea asimismo se identifica por su casco histórico con calles blancas adornadas con flores y farolas, especiales para pasear, y asimismo existen algunos miradores sobre el Mediterráneo con vistas a localidades próximas como Calpe, El Albir o Benidorm. . Entre las sorpresas que te puedes hallar a las afueras de Altea es la Iglesia Ortodoxa de Alicante.

El Campello

Largos médanos con vistas al mar Mediterráneo, de esta manera son las sensacionales playas de El Campello. Ciertas de ellas que vale la pena conocer son Muchavista y la playa de Carrer la Mar.

Es un pintoresco pueblo de interior donde te encantará la iniciativa de dejar la sombrilla y el mar a un lado a lo largo de unas horas a fin de que te lo deje. Uno de sus enormes atractivos es el castillo.