Saltar al contenido

¿Cuál es el salto más alto al agua?

Lázaro Schaller, mucho más popular como Laso, brincó desde un barranco de 58,8 metros de altura en Maggia (Suiza) en 2015.

Popular incorrectamente como Salto Ángel, el salto de agua ininterrumpido mucho más grande de todo el mundo está en el estado de Bolívar, Venezuela, en el conjunto de naciones suramericano. Su nombre acertado y original es Kerepacupai Vená, voz en lengua pemón que significa «salto desde lo mucho más profundo».

Esta increíble cascada está en el Parque Nacional Canaima, un área de en torno a 3 millones de hectáreas con inusuales peculiaridades naturales que lo declaró Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994. El Kerepacupai Vená está situado sobre un tepuy (cordillera mucho más vieja de la tierra) llamado Auyantepui, de 2.535 metros de altura. Esta bella cascada tiene 979 metros de altura, de los que 807 metros son absolutamente ininterrumpidos.

Isla de Binicodrell

La isla de Binicodrell es una pequeña isla en frente de la playa de Beato Tomás o Sant Adeodat. Unicamente se puede llegar a nado o en bote. No es altísimo y puedes saltar de cabeza sin bastante esfuerzo. Aparte de enormes saltos, asimismo puedes bucear en torno a la isla en tanto que es una región muy rocosa.

  • Actualización 2014: Hay un letrero en la isla que afirma que está contraindicado saltar al agua. Finalmente no alentamos a romper la prohibición, en el momento en que escribí este producto, la prohibición no existía.

Peligros de saltar

Saltar al agua es un ejercicio que muestra una contrariedad notable, especialmente si deseamos localizar una aceptable transición a la natación rápida. Por otra parte, se tienen que tomar algunas cautelas en la práctica por el hecho de que supone algunos peligros.

En la natación recreativa, saltar al agua pertence a las ocupaciones mucho más amenas y es muy usado como juego tanto en piscina como en piscinas y bañeras naturales.

Tepuis del Parque Nacional Canaima

Los tepuis de Venezuela son formaciones pedregosas de paredes verticales y concretes muy escarpados que rompen la espesa horizontalidad de la selva y la sabana. Los tepuyes contribuyen a que el Parque Nacional Canaima tenga enormes desequilibres, con vales de prácticamente 400 metros y picos de 2.400 metros. Se semejan bastante a Table Mountain en Localidad del Cabo, entre las ciudades mucho más populares de Suráfrica. Los tepuis del Parque Nacional Canaima son una parte del Escudo Guayanés y entre las áreas geográficas mucho más viejas de la tierra (1500-2000 millones de años) que comprende múltiples países de América del Sur. Otra característica particular de los tepuis de venezuela es que son ecosistemas independientes que contienen muchas especies de plantas endémicas. Por poner un ejemplo, el 77% de las 800 plantas del tepuy tepuy de Auyán no están en ningún otro rincón de todo el mundo.

Comienzo

Descubre más contenido interesante: