Saltar al contenido

¿Cuál es el último AVE Sevilla Madrid?

Estrenado el 21 de abril de 1992, el AVE La capital española-Sevilla, la infraestructura ejemplar de la democracia de españa, que este viernes festeja su 25 aniversario, nació al filo del abismo. Fue un trabajo de hormiga para unos pocos, un viejo emprendimiento de los tecnócratas franquistas, desempolvado a fines de los 80, que no podría haber sido viable sin la pericia de un puñado de expertos de Promuevo y Renfe que llegaron a tiempo a la estación. Expo para eludir la vergüenza en todo el mundo.

La obra se edificó con el aliento en el cuerpo, atenazada por retrasos que no se podían deshacer. Estuvo sujeto a vaivenes ministeriales que, pocos años tras la inauguración, llevaron a cambiar los proyectos y desviar el AVE a Barcelona, ​​bajo la presión del lobby de la Generalitat. Para desvanecer las supones de favoritismo territorial, Felipe González y Alfonso Guerra se apartaron del emprendimiento y lo delegaron en 2 catalanes, Narcís Serra y Josep Borell. En Renfe hubo resistencias internas, reñidas por el ancho de vía, alimentadas por la irresponsabilidad de ciertos altos cargos del PSOE, que aseguraban a sus inmediatos superiores -el Ministro de Promuevo de Turno- que la gran velocidad estaría lista. en 1992 sin inconveniente.

CON CUANTO TIEMPO DE ANTELACIÓN HAY QUE LLEGAR A LA ESTACIÓN DE TREN PARA TOMAR EL AVE

Para mí hay 2 enormes virtudes de coger un AVE en lugar de un avión cada hora para un viaje en España .

  1. Por una parte, ahorras tiempo en el momento en que llegas a la localidad de destino. Las estaciones del AVE acostumbran a estar situadas en las propias ciudades, ciertas son muy en el centro a fin de que consigas llegar solamente llegar a tu hotel. Lo mismo se aplica en el momento en que vas a la estación de ferrocarril para tomar el tren.
  2. Y la otra es la antelación con la que hay que llegar a la estación para coger el tren. Si estuviste allí en avión cuando menos una hora antes, con el AVE en el que llegas, 15 o 20 minutos alcanzan para ofrecerte tiempo a pasar los controles.