Saltar al contenido

¿Cuál es la billetera más segura?

Monedero Coinbase

Entre los monederos mucho más seguros del mercado. Esta billetera, si bien es propiedad de Coinbase, no te ordena a tener tus criptomonedas en nuestra interfaz on-line, en tanto que funciona con muchas otras.

De qué manera marchan las carteras de criptomonedas

Las carteras son un puente para regentar nuestras criptomonedas. Se usa para almacenarlos y administrar las claves públicas y privadas de las criptomonedas.

Ten en cuenta que las criptomonedas no hay físicamente en el planeta real. En vez de existir como monedas, son registros de transferencias alojadas en una cadena de bloques administrada por nodos interconectados en el mundo entero. Gracias a esto, las claves públicas y privadas en una billetera nos dan propiedad y derechos sobre las criptomonedas que se transmiten a una dirección.

CARTERA PARA CRIPTOMONEDAS

La protección de nuestras criptomonedas siempre y en todo momento es discutida, de ahí que el día de hoy te presento las 7 carteras con las que vas a poder tener todo tu dinero bien protegido.

Carteras de papel

Una cartera de papel es una hoja de papel impresa con claves y códigos QR que se emplea para hacer más simple las transferencias de criptomonedas. Ya que se removieron de Internet, las carteras de papel en algún momento se consideraron mucho más seguras que otras maneras de almacenaje de criptomonedas. No obstante, en los últimos tiempos, los individuos de criptomonedas han tendido a examinar otros métodos para garantizar sus monedas.

La billetera física tiene un chip de seguridad para eludir que su clave privada sea ingresada en la PC. Para canjear sus monedas, todo cuanto debe realizar es entrar el código PIN en su billetera. La buena nueva es que si pierde o daña su billetera, puede recobrarla. Se puede decir que son los mucho más seguros, pero su coste es muy superior al del resto.

Monedero en línea:

Es un monedero en línea o monedero web que guarda tus claves privadas en un servidor controlado por la compañía que presta los servicios. En un caso así, los servidores están todo el tiempo on line y siempre y en todo momento controlados por solo una persona, con lo que escoger la billetera correcta es vital.

Como recomienda el nombre, esta clase de billetera se instala en su PC y guarda sus claves privadas en el disco duro. Tienes que tomar en consideración que la seguridad está relacionada con tu computador y el buen desempeño del disco duro.

¿Funciona con Lightning Network?

Lightning Network es una red de canales de pago que se usa para efectuar transferencias instantáneas de bajo valor en internet Bitcoin. Ciertas carteras son compatibles, otras no lo son de manera directa y otras no son compatibles con esta tecnología. Comprender si la billetera funciona puede ser esencial dados las ventajas que ofrece esta tecnología, tal como la gran adopción que tiene.

Ciertas carteras tienen dentro especificaciones auxiliares para progresar la intimidad al mandar y recibir bitcoins. Ciertos de estos son, por poner un ejemplo, cambio automático de dirección, Coinjoin, Coin Control, Paynym y Whirlpool.