Saltar al contenido

¿Cuál es la ciudad con más mexicanos en Estados Unidos?

Un caso de muestra de o sea la localidad de Los Ángeles, que es la localidad con mucho más mexicanos en el planeta tras Localidad de México. Asimismo constituyen el 23% de todos y cada uno de los mexicanos en el planeta. Canadá tiene el tercer mayor número de mexicanos fuera de su sitio de origen.

La existencia de latinos en USA se dió como una ola migratoria por contratación laboral

NotiPress.- Según Latinometrics Hoy en día en USA Estados hay una mayor presencia de latinos. Esto transforma al Este de Los Ángeles en la localidad con la mayor proporción de habitantes hispanos o latinos con un 97 por ciento.

Houston, Texas

Situada a 5 horas de la frontera con México, la llamada Localidad Espacial se encuentra dentro de las ciudades que los mexicanos escogen para vivir por su proximidad a la República Mexicana.

El número aproximado de mexicanos que viven en Houston, Texas se cree en 1 millón 900 mil, población que va en incremento todos los años.

Los Ángeles, California

Según la Oficina del Censo de los USA y con base en datos de 2017, la población total de esta localidad es de 13 millones 353 mil 907 personas, la proporción de latinos es de 45.2 por ciento , o sea 6 millones 31,000 492 personas

Del total de latinos, el 77.6 por ciento (4 millones 680,438) son mexicanos.

Los latinos en los USA pertenecen a los conjuntos de sobra veloz desarrollo. Entre 2010 y 2020, la población hispana del país medró un 23%.

México es el país con mayor población latina en USA, con mucho más del 61,5% de todos y cada uno de los hispanos en USA, seguido de Puerto Rico, Cuba, El Salvador y República Dominicana. Entonces Guatemala, Colombia y Honduras completan el conjunto de los mucho más enormes, con una población de un millón o poco mucho más en 2019.

Los diez estados estadounidense con mucho más hispanos son: California, Texas, Florida , Novedosa York, Arizona, Illinois, Novedosa Jersey, Rojo, Georgia y Nuevo México.