Saltar al contenido

¿Cuál es la ciudad española más antigua de América?

La Localidad de Panamá fue establecida el 15 de agosto de 1519 por Pedro Arias Dávila y fue la primera localidad de españa a riberas de los Mares del Sur u Océano Pacífico y la mucho más vieja del conjunto de naciones aún en vida como localidad.

El 15 de septiembre de 1521 recibió el título de localidad y escudo por real cédula, conferido por Carlos I de España.

Trinidad, Cuba

Un tesoro americano es la Villa de la Muy santa Trinidad en Cuba. Esta localidad fue la tercera localidad establecida por la Corona de españa en la isla. En las calles de piedras tenemos la posibilidad de contemplar enorme artesanía y arte habitual, con lo que vale la pena arrimarse por lo menos una vez en la vida. Este suceso llevó a que fuera declarada localidad creativa de la raza humana por la Unesco en 2019. Otra extravagancia de Trinidad es que las autoridades como sus pobladores están empeñados en preservar su arquitectura colonial.

Información de utilidad sobre La Habana:

  • 30 cosas que ver y llevar a cabo en La Habana
  • Dónde reposar en La Habana: mejores zonas y hoteles

Conocer Cuzco es como ingresar en un museo al aire libre. La vieja capital del Imperio Inca es de las mejores ciudades de América del Sur. La localidad está llena de inmuebles coloniales y ruinas incas. Gracias a la considerable suma de monumentos, varios la llaman la Roma de América. Exactamente la misma La Habana, es un espacio mágico donde el tiempo semeja haberse detenido hace unos años. Si bien la ciudad más importante del país es Lima, Cuzco se considera la ciudad más importante histórica del Perú.