Saltar al contenido

¿Cuál es la flor de Andorra?

Si hay una flor que protagoniza la inspiración artística en Andorra es indudablemente la Grandalla, de la familia de los narcisos, famosa como «el narciso del poeta».

‘Andorra la Vella en flor’. De esta manera lleva por nombre la idea que convertirá el ayuntamiento entre el 1 y el 12 de julio, periodo de tiempo en el que se instalarán 14 construcciones florales de enorme formato en múltiples sitios simbólicos con atrayente turístico. Sin embargo, uno continuará de manera permanente en la Creu Grossa en la parte alta de la Avinguda Meritxell. Hablamos de un tramo de una instalación del tipo jardín vertical, de 7 metros de ancho por 3 de prominente, compuesto por las letras de Andorra la Vella y tiene vocación de transformarse en entre las instantáneas mucho más esenciales que se hacen los turistas a lo largo de la visita a la ciudad más importante. del Principado de Andorra, y en este momento una exclusiva reivindicación de ingreso a la parte alta de l’eix comercial y al centro histórico.

La intención del Comú d’Andorra la Vella es que la novedosa idea “Andorra la Vella en flor” se consolide como cita de forma anual indispensable, de la misma en Poblet de Nadal. Així ho indicó a la Consejera Superior, Conxita Marsol, que en este momento ha anunciado el acto al lado de la ministra de Avance Estratégico, Comercial y Proyectos Participativos, Meritxell López. Quedan unos días de trabajo preparatorio para la edición de 2023, ya que llega en un instante en el que hay menos flujos turísticos y Andorra la Vella actuó en medio de una efervescencia con un Revulsiu.

Reloj Blando de Dalí

Reloj Blando de Dalí en Andorra la Vella

Como afirmaba, al lado de la Oficina Central de Turismo y el río Valira. El nombre exacto de la estatua es La nobleza del tiempo, mide prácticamente 5 m de altura y pesa 1.400 kg. Perteneció al secretario privado de Dalí que vivía en Andorra la Vella y lo donó a la localidad. A lo largo de un buen tiempo estuvo oculto a los ojos de los turistas en el parque «PPrat Enorme» de Encamp, pero en 2011 se trasladó a su localización de hoy.