Saltar al contenido

¿Cuál es la mejor hora para hacer una sesión de fotos?

Los fotógrafos expertos codician la última hora antes del atardecer y la primera hora tras el amanecer. Populares como la «hora dorada» o la «hora mágica», estos instantes brindan la luz idónea para fotografías increíbles.

Amanecer

Como afirma el refrán, «Dios asistencia al que madruga» (el día de hoy me entran ganas de decir). Y en esto de la fotografía, es una «verídica» verdad. Por más que te agrade reposar y las sábanas te contengan preso, tienes que saber que el amanecer es un instante perfecto para diversos tipos de fotografías, sus condiciones son muy afines a las del atardecer, si bien con pequeñas diferencias. Las fotografías que puedes tomar a lo largo del amanecer son las próximas:

Fotografía macro

Antes/tras la hora dorada

O sea por la mañana y por la tarde. El sol está mucho más prominente en el cielo y proyecta largas sombras en los días radiantes. La luz es mucho más refulgente y la temperatura del color no es tan cálida como a lo largo de la hora dorada. Los retratos tienen la posibilidad de ser mucho más bien difíciles en el momento en que el sujeto está en oposición al sol. Tienden a entrecerrar los ojos. Pero los panoramas, los panoramas marinos y los panoramas urbanos tienen sombras atrayentes. Con frecuencia hay menos neblina atmosférica que temprano en la mañana o después en el día.

Con luz mucho más refulgente, en este momento puede utilizar un ISO mucho más bajo, una agilidad de obturación mucho más rápida y/o una apertura mucho más angosta.

Los más destacados instantes para la fotografía de primavera

Si te chifla fotografiar flores y árboles, entonces la primavera habría de ser tu mejor estación para llevarlo a cabo. Si tienes al sol como amigo, puedes jugar con las sombras tirando cuanto quieras al amanecer y al atardecer. Aquí el objeto en sí y el paisaje a nivel general te asistirán. Piensa fotografiar un jardín de flores tan rápido como sale el sol.

Sesiones en exteriores

Ahora vimos que en el estudio es considerablemente más simple supervisar la luz siempre y cuando tengamos un flash; en el momento en que el que poseemos naturalmente no es bastante. Tenemos la posibilidad de efectuar la sesión cualquier ocasión del día.

Fuera, en cambio, dependemos completamente del día; y en dependencia del género de sesión que deseamos realizar debemos tener bastante precaución. Para ofrecerte un concepto; Hago las sesiones de embarazo y especialmente cuando debo proceder a la playa a la primera hora de la mañana oa última hora del día; en el momento en que cae el sol, pues a lo largo de estas horas el sol no está completamente en el cielo y eludimos que sus rayos nos quemen la cara o la piel en las fotografías. De ahí que siempre y en todo momento sugiero eludir las horas de mayor sol; y especialmente cuando vamos a sitios libres como prados o playas. Si el sitio donde vamos a efectuar la sesión tiene sombra o el día está anubarrado, tenemos la posibilidad de efectuar la sesión a cualquier hora del día.

luz nocturna

Este es un instante en que la luz natural escasea. No obstante, ciertas noches tienen la posibilidad de ir acompañadas de muchas estrellas y el reflejo de la luna. No puedes tener temor de llevar a cabo la sesión de fotografías nocturna.

Existen muchas herramientas y técnicas que tu fotógrafo puede utilizar para hacer la fuente de luz que precisa. Varios equipos dan un flash o confían en anillos de luz para conseguir la mejor toma de la noche.

Descubre más contenido interesante: