Saltar al contenido

¿Cuál es la parte más importante de un barco?

En el presente artículo observaremos de qué forma se los conoce como las partes primordiales de un barco: la proa, la popa, la popa, las aletas, los costados del barco, el fondo del barco, el fondo del barco, el fondo, la línea que cruje, la línea de flotación, el casco y la cubierta.

Unas partes de un velero.

Para lograr andar, todos y cada uno de los pasajeros han de estar familiarizados con la terminología náutica sobre los veleros para lograr tener relaciones con cualquier parte o aspecto del mismo. Dirección del Viento: Charlamos siempre y en todo momento de la tabla o banda de barlovento y de la tabla o banda de sotavento.

Barlovento: banda o costado por donde nos llega el viento en nuestra embarcación.

unas partes del barco desde el agua

casco. La composición exterior de un barco lleva por nombre casco. Es la composición de la embarcación sin estimar, por poner un ejemplo, la cabina, el mástil, la quilla o la jarica. Hay navíos que constan de distintas cascos conectados entre sí. Con 2 cascos se charla de un catamarán, con tres cascos se charla de un trimarán.

Línea de flotación. Es la intersección del casco del barco con la área del agua. Es la línea que divide en todo instante la parte sumergida del buque (proyectos vivas) de la parte no sumergida. Esto es, la parte que flota (planta fallecida). Si debemos poner la patente en el casco es esencial que quede alineado con la línea de flotación.

popa

Es la parte posterior o posterior de la embarcación. Es el radical de la composición donde se instalan el timón, las hélices, la escalera de baño, etcétera. Asimismo se conoce como travesaño.

Es el nombre que recibe la parte del costado o derecha de un barco.

Asimismo te puede atraer…

  • En:
    Sala didáctica