Saltar al contenido

¿Cuál es la vida de un motor de gasolina?

La vida útil de un motor tiene un rango amplísimo en desempeño habitual, que puede oscilar entre 200.000 y 800.000 km. La razón de esta extensa selección son múltiples componentes que influyen de manera directa en el desgaste de las piezas internas. Sólo algunas de las unas partes de un motor están diseñadas para perdurar lo mismo.

Ciertas piezas y elementos se cambian periódicamente (p. ej. bujías, filtro de aire, filtro de gasolina, aceite, anticongelante, etcétera.), otros en un medio plazo (p. ej. cables, batería, catalizador, etcétera.), y para finalizar poseemos las piezas que se sustituyen hasta el momento en que se rompen (pistones, válvulas, anillos, bielas, cigüeñal, etcétera.).

¿Cuántos km dura un motor diésel?

En contraste a los motores de gasolina, los motores diésel acostumbran a tener una vida útil mucho más extendida. Tienen la posibilidad de recorrer mucho más de 400.000 km. Si extrapolamos eso, tenemos la posibilidad de decir que los motores gasoil tienen la posibilidad de vivir hasta veinte años.

Como en todos y cada uno de los puntos de la vida, la vida o los km que dura un vehículo es relativo puesto que está sujeto a varios componentes distintas.

¿Hay turismos que han superado estos valores?

Como es natural, de todos modos hay una cantidad enorme de coches que tienen mucho más de 20 años y todavía conducen comunmente. Entre las fabricantes populares, 2 se resaltan en lo relativo a la durabilidad: Volvo y Mercedes-Benz.

Las dos fabricantes tiene un programa llamado «High Mileage Awards» donde premian a todos y cada uno de los clientes que hayan juntado mucho más de 250.000, 500.000, 750.000 y un millón de millas. Y ahora hay bastantes pilotos en este club, lo que revela la confiabilidad de estos 2 enormes del automóvil.

Vida útil de un motor diésel

Los motores diésel acostumbran a tener una vida útil de unos 400.000 km con un cuidado y condiciones de conducción correctos. Sin embargo, si el vehículo recibe un mal trato, es muy posible que el motor no pase un kilometraje de 200.000 km.

Más allá de que se haya superado el número sugerido por el desarrollador, la verdad es que con los cuidados correctos, los turismos diésel tienen la posibilidad de perdurar mucho más de un millón de km.

Descubre más contenido interesante: