Saltar al contenido

¿Cuál ha sido el gol más memorable de la historia del fútbol?

El gol del siglo, el más destacable gol de la historia o el más destacable gol de siempre. Los apasionados al fútbol definieron de distintas formas el gol 2-1 de Maradona contra Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de México 1986.

Existe quien afirma que el fútbol no es solo un deporte, asimismo es un arte. La verdad es que tanto para sus fieles para sus opositores, hay instantes del espectáculo que van alén del césped y no hay exponente mucho más claro que el chileno.

Esta jugada fue famosa por La Roja, como se conoce a la selección de Chile, en un partido contra Uruguay a lo largo del Torneo Sudamericano de 1920. Imitado por otros muchos, este recurso acrobático conquistó el planeta del fútbol. Desde ese momento, varios players han intentado replicarlo. Evaluemos y votemos por el más destacable gol chileno en la historia del fútbol moderno o agreguemos en los comentarios los que creamos oportunos.

1962 Garrincha (Brasil 4 Chile

La Canarinha volvió a ganar el Mundial de Chile 1962 y Garrincha se transformó en el más destacable jugador del torneo con tantos de esta manera en semifinales frente a los anfitriones.

4 años después, Brasil no ha podido proteger su bicampeonato en Inglaterra, pero Garrincha marcó otro enorme gol de la historia con un colosal tiro libre

Top diez tantos en la narración de los Mundiales de Fútbol Top ten tantos FIFA mundial de futbol

Los tantos son amor y la crónica de los mundiales nos dejó una extensa variedad de tantos reales que se quedaran en nuestras retinas por el resto de nuestras vidas de los mejores tantos de la narración de los mundiales el se escapó de sus compañeros para festejar su gol contra Brasil en Francia 1998 apoyándose en el codo, un concepto de celebración antes acordada con su hijo. Era el empate a las 2:50 en el momento en que disparó el balón a la escuadra.

Bulgaria, Argentina y Grecia tenían listo su armamento para los africanos en EE. UU. 94 y sorprendieron a todos al hacerse con el top del Conjunto D. El primer gol de los africanos en la competición recayó en una de sus estrellas, la talentosa Rashidi Yekini, que festejó su gol sujetando la red y chillando a la afición de las Águilas Verdes.