Saltar al contenido

¿Cuál será la velocidad del cuerpo 2 segundos después de su lanzamiento?

En esta parte se nos solicita la agilidad del cuerpo 2 segundos tras su arranque. Empleando la fórmula y reemplazando, conseguimos: Conque la agilidad del cuerpo a los 2 segundos sería de diez,4 m/s.

En el campo de la física, entre los conceptos mucho más escenciales es el de energía potencial. Se puede determinar como comprendernos como lo que tiene un cuerpo gracias a la altitud donde está. Por poner un ejemplo, una maceta puesta a determinada altura en una ventana tiene una energía potencial que incrementa cuanto mucho más prominente se pone y mayor es su masa (y por ende su peso). Si exactamente la misma cazuela estuviese en la luna ahora exactamente la misma altura sobre la tierra, tendría menos energía pues cada objeto en la luna pesa menos que en la tierra.

De ahí que diríase que la energía potencial de un cuerpo dado es el resultado de multiplicar su masa por la altura y asimismo por la gravedad. La fórmula matemática es: Ep = m.g.h. donde m es la masa, g es la fuerza de gravedad y h es la altura del objeto. La fuerza de gravedad, o la fuerza con la que la Tierra atrae cualquier masa, es tal que incrementa su agilidad en 9,8 metros cada segundo, partiendo de cero y en caída libre (ignorando el rozamiento con el aire). En la Luna, no obstante, este incremento es bastante menor, en concreto 1,62 metros por segundo.

✨ Mucho más inconvenientes de caída libre resueltos

Si deseas entrenar mucho más ejercicios o inconvenientes de caída libre, te aconsejamos nuestra fácil página de sobra ejercicios para entrenar.

🔥 Inconvenientes de caída libre resueltos

Ejercicio 2

Un tornillo cae de manera accidental desde lo prominente de un edificio. 4 segundos después desciende en el suelo. ¿Qué altura va a tener el edificio?

Datos de salida: